15 octubre 2010 Moto2, MotoGP

ruedaprensaphillipisland

El preGran Premio de MotoGP en Australia daba comienzo con la tradicional rueda de prensa antes de salir a la pista, en la que esta vez hemos podido ver a nuestros dos campeones del mundo y a algunos pilotos más de la categoría reina, en concreto estaban Rossi, Dovizioso, Stoner, Lorenzo y Elías.

Aunque dos campeonatos ya tienen a su rey de esta temporada, no cabe duda que nos esperan tres carreras de lo más emocionantes en Phillip Island, territorio Stoner, ya que corre ante su público, en su casa y en su pista, así que en MotoGP veremos un todos contra el australiano.

Eso si Lorenzo quiere seguir sumando, y lo ha dejado bien claro ahora que tiene la corona en el bolsillo correrá sin presión, por lo tanto el mallorquín será un rival muy duro, aunque este trazado no es muy favorecedor para las máquinas de Yamaha.

La situación ahora es completamente diferente, no hay presión, ya que no necesito los puntos para el Campeonato. Quiero terminar la temporada ganando carreras, así que voy empujar al máximo este fin de semana.

Por su parte, el gran campeón Rossi quiere seguir su racha comenzada en Malasia, aunque la pista de Phillip Island no es muy positiva para el italiano, que desde 2005 no gana en esta prueba de la temporada, además podría ser la última carrera del presente año si Rossi decide operarse ya.

Espero poder correr al 100% aquí en Australia. Sobre el papel no debería afectar al hombro, porque aunque hay muchos cambios rápidos de dirección, no hay muchas frenadas fuertes, vamos a ver…

La pista de Phillip Island es fantástica, algo diferente a las otras pistas. Es muy rápida y es importante encontrar la trazada correcta.

Aquí es difícil encontrar el equilibrio adecuado entre las curvas rápidas y lentas pero siempre se producen grandes carreras, especialmente en MotoGP.

El piloto de casa viene con las pilas cargadas después de un pasado Gran Premio para olvidar, ya que se fue al suelo a las primeras de cambio, desaprovechando una buena oportunidad para pelear con Pedrosa por el subcampeonato de la categoría, pero esta vez es diferente, corre en casa, así que lo dará todo.

Hace tres carreras este Gran premio no tenía buena pinta para nosotros, porque la moto no estaba respondiendo en las áreas que se necesitan para correr bien en Phillip Island. Sin embargo, durante las tres últimas carreras hemos mejorado, por lo que encaramos este fin de semana bastante bien.

A veces va bien competir en condiciones más frías como las que tenemos en Phillip Island, pero lo mejor de este trazado son sin duda las curvas rápidas!

El único piloto del equipo oficial de Honda durante estas últimas dos carreras, Andrea Dovizioso también ha comentado su estado de forma y sus buenas actuaciones en las carreras precedentes a la australiana, y espera seguir por ese camino.

Nuestro objetivo es ganar. Hemos hecho un buen trabajo en las dos últimas carreras y hemos podido pelear por la victoria, estuvimos muy cerca.

Va a ser difícil conseguirlo aquí, porque Casey es muy fuerte en Phillip Island, al igual que Lorenzo, y Vale vuelve a ser plenamente competitivo de nuevo, pero sin duda lo intentaré.

En la rueda de prensa también ha estado presente el Campeón del Mundo de Moto2, Toni Elías, quien ha comentado sus expectativas de cara a esta carrera:

Por primera vez, sé lo que se siente al ser un campeón del mundo, está siendo muy agradable.

También ha supuesto mucho trabajo, especialmente con la prensa, pero he encontrado tiempo para celebrarlo con el equipo y con mi familia.

Phillip Island no es uno de mis circuitos favoritos, he tenido problemas aquí en MotoGP, pero voy a luchar por la victoria en Moto2 el domingo.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *