14 diciembre 2011 Moto2, Moto3, MotoGP

Esta mañana os mostrábamos algunas fotografías de la presentación del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP para 2013, junto con información sobre la cita en cuestión y con un protagonista claro, el piloto Andrea Dovizioso.

Ahora ya tenemos más información e incluso algunos rumores que surgieron tras la gala, ya que por lo visto algunos medios de comunicación le preguntaron a Carmelo Ezpeleta (DORNA) sobre el posible calendario del Mundial para 2013 con la entrada de la cita en Argentina en el Circuito Autódromo Termas de Río Hondo, a lo que él contestó que lo más seguro es que un Gran Premio de los que se celebran en España se caiga del calendario.

No está confirmado ni es oficial, pero parece que eso es lo que comento Ezpeleta en Argentina, y la verdad es que pensando un poco en lo que ha pasado en 2012, para mi el circuito que tiene más puntos para irse es Jerez, por mucho que me pese y lo poco que me guste decirlo, pero tened en cuenta que el circuito andaluz sólo está confirmado para la temporada 2012, y ya comentábamos que las siguientes ediciones aún corrían más peligro. Ojalá me equivoque, de verdad, porque es un circuito mítico, mágico y lleno de pasión por las dos ruedas. Aunque también debo decir que cualquiera de los cuatro circuitos me dolería, así que será complicada la elección para 2013.

Por si fuera poco, en 2013 no sólo entra en acción la pista argentina, sino que en principio también entrará el trazado de Texas, Austin, así que necesitan dos huecos para que puedan entrar estas citas o alargar el campeonato.

¿Qué os parece este rumor?

Por su parte, en la gala de presentación del Gran Premio de la República Argentina estuvieron presentes muchas personalidades nacionales, representantes de Dorna y otros invitados especiales, como fue Dovizioso o Sebastian Porto, apoyando al máximo la vuelta del Campeonato del Mundo a Argentina para 2013.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

18 comentarios
  • Manuel José Mariño Corrales

    Por supuesto, me quedaría con los cuatro, pero si hay que quitar yo quitaría Montmeló, es el que menos me gusta y egoístamente el que más lejos me queda de casa. Tanto Jerez como Cheste tienen una ambiente especial, y Aragón está nuevecito y tiene mucho futuro. Aunque todas las papeletas se las lleva Jerez por su mala gestión, y me duele un montón, porque lo tengo al lado y es la nueva Catedral, con permiso de Assen.

    • Hola Manuel,
      Como dices parece que los puntos los tiene Jerez, pero aún queda mucho tiempo y puede pasar de todo, lo que está claro es que tienen que entrar Austin (Texas) y Argentina, así que o alargan el Mundial o tendrán que quitar/cambiar 2 pruebas, y parece que al menos una de ellas será de las nuestras….
      Está claro que Jerez tiene un color especial (como Sevilla), es puro motociclismo, pero tiene problemas, y visto lo visto para 2012, ya veremos que pasa en los siguientes.

      Saludos

  • pepiño

    Que se caiga Alcañiz y que destinen el dinero público 100% que cuesta el GP (a diferencia de otros circuitos con gestión privada o mixta) a construir el nuevo hospital, mucho más útil, necesario y socialmente rentable.

    • Hola pepiño,
      Estoy de acuerdo que el hospital es mucho más necesario, supongo que tendrán que revisar o mirar las cuentas, de esos temas por aquí no tenemos mucho conocimiento…. ya sabes.

      saludos

  • ricardo rivera

    yo no me imagino un gran premio de españa sin jerez, es como pensar un gran premio de monaco de formula 1 sin monaco .Ojalá me equivoque. JEREZ ES PARA MI EL MEJOR GP QUE SE DISPUTA EN ESPAÑA

    • Hola Ricardo,
      Sin duda cualquiera de los 4 que quiten será un palazo, y que decir de Jerez, es la catedral del motociclismo español, así que tocará esperar hasta 2013 y ver si pueden solucionar algunos problemillas que tienen.

      saludos

  • Alan Fernandez

    Yo creo que deberian sacar Jerez y que entre Argentina y deberian sacar a Sepang, Malasia por Texas porque ya hubo 2 muertes en Sepang y aparte no es un circuito muy seguro.

    • Hola Alan,
      Bueno es una propuesta, está claro que tendrán que estudiar mucho las posibilidades, porque será complicado tomar una decisión al respecto de los circuitos que quitan, la entrada de Austin y Argentina es clara… pero a ver que huecos ocupan o que hacen.

      A mi me daría pena que quitarán Jerez, en realidad cualquiera de los 4 GGPP españoles. A ver que dicen…

      Saludos

  • Alan Fernandez

    Pero deberian sacar alguno de los 4 circuitos españoles porque son demasiados, deberian quitar 2 por lo menos y que sea mas parejo. y creo que los candidatos son:
    Malasia
    Jerez
    Cheste
    y Alemania porque ultimamente hubo muchos cambios en este gran premio.

    • Hola Alan,
      Está claro que son bastantes GGPP en España, y que es normal que piensen en retirar alguno de ellos, será complicado de cara al 2013. Tienen que hacer hueco para los que entran, ya veremos que deciden.

      Estoril también tiene algunos problemas… hay varios circuitos que están un poco tocados, pero nunca se sabe que puede pasar, será difícil.

      saludos

  • Martin Strada

    Hola gente la verdad aprecio mucho el fanatismo español por Moto GP, pero por otra parte me parece un poco egoista todo lo que aqui leo.
    Ustedes tiene 4 carreras y aunque sea menor la cantidad de fanaticos aquí en argentina, tambien tenemos derecho de disfrutar de semejante espectaculo y hace tiempo que se espera en mi querido pais.
    Nada les cuesta resignar una carrera

    • Ignacio

      Martin: El debate está en qué circuito o circuitos españoles habría que eliminar del calendario. Cuanto más circuitos internacionales haya mejor.
      El ambiente de los circuitos de motogp es lo mejor del mundo y seguro que lo disfrutáis en Argentina.

  • Antonio

    Buenas a todos:
    Creo que la solucion seria, que hubiera un par de circuitos mas, en los que correr, aunque se tubiera que ampliar un poco mas el calendario.
    Un saludo

    • Hola Antonio,
      Una posibilidad era esa, la de aumentar el calendario, pero desde Dorna ya se ha negado que vayan a tirar hacía esa vía, sino que quitarán 2 GGPP de la península y darán entrada a Texas y Argentina al menos de cara al 2013.

      Saludos

  • Virginia

    Buenas tardes
    Acabo de leer un articulo en el periodico del Puerto y Ezpeleta a dicho junto a la alcaldesa de Jerez y la Junta de Andalucia, que el circuito Jerez tendra gran premio de motociclismo en el 2013, junto a dos circuitos españoles, el circuito de Jerez no podia faltar en el mundial de motociclismo, xq es la catedral del motocilismo y en la ciudad durante el finde de semana se vive el ambiente de las motos junto a los moteros, toda la ciudad se vuelca con los moteros.

    • Hola Virginia,
      Si si, el Circuito de Jerez está confirmado para 2013, el artículo es del 14 de diciembre 2011 cuando había muchas dudas por los problemas económicos, pero finalmente se confirmó en abril la presencia de Jerez en el próximo calendario, aquí tienes la info

      http://www.plusmoto.com/jerez-confirmado-2013-catalunya-valencia-estoril-aragon.html

      Ahora tocará ver que circuitos acompañan a Jerez en el Calendario, con la baja casi segura de Estoril tocará ver que GP español retiran, los más nombrados son Catalunya y Valencia, parece que Aragón está a salvo, veremos que pasa.

      Saludos y gracias por comentar

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 diciembre 2011
  2. Más rumores para MotoGP 2013 con la opción de 20 GGPP 20 diciembre 2011
  3. Jerez, Catalunya, Motorland, Estoril y Cheste en la cuerda floja para 2013 13 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *