28 octubre 2012 Superbikes

El Mundial de Superbikes ha amanecido con un bombazo, aunque por desgracia no es muy positivo para nuestro Carlos Checa, el piloto Campeón del Mundo del 2011 se ha quedado sin “equipo”, ya que Ducati Corse y Althea Racing se han separado.

Por lo tanto, tenemos otro culebrón en este cambio de temporada 2012 a 2013, ya que todo estaba cerrado para el próximo año con un Carlos Checa y un Davide Giugliano como pilotos, y la espectacular Ducati 1199 Panigale como estrella del box. Pero ahora tenemos otro momento de dudas antes de la confirmación de pilotos, equipos y marcas.

En principio se habla de muchos rumores y posibles motivos de esta ruptura, pero todo parece apuntar a que el tema económico es básico, discrepancias y ningún tipo de acuerdo entre las partes para seguir con esta unión tan exitosa en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Las circunstancias ahora es que Carlos Checa tiene contrato con Ducati Corse, mientras que Davide Giugliano tiene contrato con Althea Racing, así que los pilotos separados y veremos que sucede con ellos. Parece que Bevilacqua del Althea comenta que ellos tantean varias posibilidades, como serían seguir en SBK con otra marca de máquinas, o incluso apostar por el Mundial de MotoGP con una CRT.

Por su parte, Checa ahora mismo no tiene equipo, tendremos que ver que pasará con nuestro 7 y su futuro para la temporada 2013, ya que Checa es hombre Ducati, su contrato es con la marca italiana y de momento no tiene formación, tendremos que ver que pasa, si Ducati crea un team oficial o si llega a un acuerdo con un nuevo equipo o con un veterano que apueste por el cambio a la Panigale.

Muchas dudas sobre esta ruptura y sorprendente, ahora veremos que pasa para el 2013, después de ver como hace algunas semanas Checa entrenaba con la Panigale en el Circuito de Motorland Aragón, al igual que varios equipos y pilotos más del Mundial de Superbikes.

Malas noticias para nuestro 7, toca esperar.

Vía | GPone.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2012
  2. Ducati vuelve como team oficial a SBK con Checa 30 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *