8 mayo 2014 Supercross (SX)

villopoto las vegasEl AMA Supercross 2014 disputó la 17ª cita en Las Vegas, donde pudimos ver de nuevo a Ryan Villopoto triunfar ante más de 35,509 aficionados que no querían perderse esta cita SX, sin duda el campeón del 2014 quiere cerrar el año a lo grande.

La acción empezaba en la categoría de 450SX con Jake Weimer apuntándose el holeshot de la prueba, pero rápidamente era superado por Villopoto que en ese momento se situaba en la primera posición e intentaba tirar con todo para romper el grupo perseguidor. Tras la primera vuelta teníamos a Villopoto dominando con Weimer 2º, Dungey 3º, Roczen 4º, Grant 5º, Blose 6º, Barcia 7º, Stewart 8º, Alessi 9º y 10º Canard.

Rápidamente Dungey y Roczen superaban a Weimer para intentar dar caza a Villopoto, así que máxima acción en la zona de cabeza, y justo en ese momento se veía como James Stewart se encontraba en la zona de boxes por problemas en su Suzuki. Por lo tanto, la pelea se situaba en las posiciones intermedias, ya que la zona de cabeza estaba bastante controlada por los tres hombres más rápidos.

Después de 10 vueltas Villopoto seguía sin rivales, controlando la zona de la cabeza y directo a la victoria, con Dungey 2º y Roczen 3º. Mientras que Barcia ahora era 4º tras superar a Weiner, el de Kawasaki era 5º; completando posiciones con Grant 6º, Canard 7º, Hill 8º, Alessi 9º y 10º Blose.

La parte final no tuvo grandes cambios, lo único que fue un poco significativo fue la caída de Weimer, aunque por suerte pudo volver a la acción, pero perdiendo posiciones después de una prueba en la que se había mostrado fuerte. En definitiva, Villopoto se llevaba otra victoria, y dejaba a más de 0.9s al segundo, Dungey y cerrando el podio el rookie, Roczen. El top 10 se completaba con Barcia 4º, Canard 5º, Hill 6º, Grant 7º, Weimer 8º, Blose 9º y 10º Short.

450SX Class Results: Las Vegas

  1. Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki
  2. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., KTM
  3. Ken Roczen, Murrieta, Calif., KTM
  4. Justin Barcia, Pinetta, Fla., Honda
  5. Trey Canard, Shawnee, Okla., Honda
  6. Josh Hill, Yoncalla, Ore., Suzuki
  7. Josh Grant, Corona, Calif., Yamaha
  8. Jake Weimer, Rupert, Idaho, Kawasaki
  9. Chris Blose, Phoenix, Ariz., Honda
  10. Andrew Short, Smithville, Texas, KTM

450SX Class Season Standings

  1. Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki, 368
  2. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., KTM, 304
  3. Ken Roczen, Murrieta, Calif., KTM, 285
  4. James Stewart, Haines City, Fla., Suzuki, 272
  5. Justin Barcia, Pinetta, Fla., Honda, 250

Foto | FIM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *