4 octubre 2012 Yamaha

La marca Yamaha ha presentado durante el Intermot de Colonia la renovación de uno de sus modelos más espectaculares en el sector de gran turismo, se trata de la FJR1300. Una de las motos más interesantes de esta gama, pero que ya estaba un poco anticuada, ya que desde hace varios años no se había realizado ninguna innovación en ella, así que ya era hora de verla con novedades, siendo las más interesantes las mejoras en su pare ciclo y en el motor.

Si hablamos del motor de esta gran máquina podemos decir que ha obtenido novedades importantes para seguir siendo una rival del sector, en concreto se le ha añadido el control de tracción, provocando que se tuviera que sustituir el sistema de acelerador por un YCC-T. Otro aspecto interesante es que ahora el usuario/a puede escoger entre dos modos de conducción, el estilo turístico T y el Deportivo, S.

Otra de las novedades que más se ha notado ha sido el cambio de peso, ya que se ha podido pasar de cuatro a dos catalizadores, además los cilindros no tienen camisas, sino que ahora tienen un novedoso sistema de tratamiento superficial, por lo tanto se reduce el peso considerablemente.

Un cambio también muy esperado es la entrada de la suspensión ajustable de manera electrónica, aunque sólo estará disponible en su versión automática. De esta manera se podrá seleccionar entre varios tipos, siendo las posibilidades de la solo, con pasajero, solo con equipaje y con pasajero más equipaje. Muchas combinaciones, además también se ha añadido en la versión automática un nuevo acelerador electrónico.

En aspectos más estéticos podemos ver varios cambios a la vista, aunque sin perder para nada el espíritu de la versión y el modelo. Vive la pasión de la FJR1300 en su modelo 2013, una maravilla a dos ruedas.

Foto | Yamaha


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *