6 enero 2017 Rally

sunderland

La quinta etapa del Dakar 2017 ha venido marcada por la noticia en relación a Joan Barreda, ya que el líder hasta ese momento ha recibido una penalización de una hora por realizar un repostaje fuera de la zona permitida. El piloto de Honda se hunde hasta el 7º puesto a 41 minutos del nuevo líder Pablo Quintanilla. El castellonense tendrá que empezar de cero su remontada, lo que augura un gran espectáculo para los aficionados.

Con este nuevo escenario se daba la salida a la etapa 5 de la edición, en el Wp1 veíamos a Metge como el mejor, seguido por Barreda, después en el Wp2 Metge y Barreda seguían siendo los protagonistas, mientras que en el Wp3 las cosas cambiaban, ya que Barreda, Metge y De Soultrait se han confundido de ruta, pero no han sido los únicos, sino que Quintanilla y Svitko también han pasado por fuera de la zona de ruta. Esta confusión ha dejado a Sunderland y Gonçalves en cabeza en el WP3. Al igual que en el WP4 y en el cierre de la primera parte de la etapa.

DAKAR 2017

Sunderland ha terminado de recorrer el primer tramo de especial y se dispone a abordar la neutralización de la etapa. El piloto inglés puede estar más que contento con su actuación. Su ventaja sobre Adrien van Beveren es de 7’19”, pero las diferencias son enormes frente a Pablo Quintanilla (18’02”), Xavier de Soultrait (32’52”) y Michaël Metge (34’57”).

Al poco de llegar a la meta de la primera parte, la organización ha comunicado que la etapa del día terminará al final del primer tramo cronometrado tras 219 kilómetros. Los pilotos no abordarán el segundo tramo previsto de especial después de la neutralización, ya que la pista se encuentra impracticable debido a las malas condiciones meteorológicas camino de Oruro.

Al haberse anulado el segundo tramo cronometrado de la etapa, la clasificación al final del primer tramo es la definitiva. Sam Sunderland, único piloto del grupo de cabeza que ha sabido evitar con maestría todas los escollos de la navegación, se adjudica de forma brillante su segunda victoria de etapa en el Dakar. Al mismo tiempo, el inglés se sitúa en lo más alto de la general y llega por primera vez a una sexta etapa del Dakar después de dos abandonos.

Por detrás de Sunderland, tenemos a Van Beveren 2º y Pedrero 3º. El top 10 de la etapa se ha completado con Gonçalves 4º, Farrés 5º, Caimi 6º, Quintanilla 7º, Espana 8º, Oliveras 9º y 10º Salvatierra. Con esta situación, Sunderland se pone 1º en la clasificación general.

A por la sexta etapa.

Foto | Dakar official


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *