7 julio 2012 Moto3

El piloto alemán ha sido profeta en su tierra y se ha llevado la pole de la categoría pequeña bajo un autentico diluvio. Se da la circunstancia de que los chicos de Moto3 habían sido los únicos que hasta ahora se habían librado de esta lluvia, y cuando la han visto, ha sido a lo grande.

Cortese ha logrado un tiempo de 1:42.989, en unas dificilísimas condiciones meteorológicas. Casi un segundo y medio más rápido que Danny Kent y de Adrian Martin, que logra por primera vez colocarse en la primera fila de la parrilla tras un año bastante difícil, en el que no le está yendo muy bien al piloto del JHK LaGlisse.

Durante toda la sesión se han vivido muchas salidas de pista, y varios sustos como el de Miller a final de recta o del propio Adrian Martin, rozando muchas veces el límite. La verdad es que no eran las mejores condiciones para rodar, pero aquí no se suspende la sesión a menos que llegue un tornado como el de Indianápolis.

El que más ha sufrido ha sido el líder del mundial. Maverick Viñales, que había dominado con autoridad todas las sesiones, se ha visto relegado a una posición muy retrasada, que le va a condicionar mucho la carrera de mañana. El de Roses ha terminado en 24ª posición, con lo que mañana dependiendo de las condiciones le va a tocar hacer una grandísima remontada.

En segunda línea se han situado Miller, Kornfeil y Binder. Los españoles bastante atrás. Tras el magnífico 3º de Martin, Luis Salom ha sido 9º, Héctor Faubel 12º, Alberto Moncayo 13º, Efrén Vázquez 14º, Maverick Viñales 24º, Isaac Viñales 25º, Alex Rins 27º e Iván Moreno 34º. El italiano Romano Fenati no ha logrado el tiempo mínimo, pero seguro que la organización le dejará mañana salir.

Declaraciones de Adrian Martin:

Estaba con fuerza, el agua se me da bastante bien. Hemos ido pasito a pasito y como me veía con un margen grande he podido ir probando cosas. Es la primera vez que estoy en primera línea. Si mañana la carrera es en seco sé que puedo ir también con ellos, porque tengo un buen ritmo.

Fotos | motogp.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *