13 julio 2017 Otras competiciones

dani rivas

Este domingo se disputará la selección para la Cup Dani Rivas 2017, así que después de posponerse por motivos climatológicos, finalmente sesenta niños se presentarán a las pruebas en busca de una de las treinta plazas que habrá esta temporada en la copa de promoción, y que se cubrirán con los mejores de cada categoría.

El próximo domingo 16 de julio en el Circuito de Forcarei-Pontevedra se celebrará la Selección Cup Dani Rivas 2017. Esta edición del 2017 toma un carácter internacional al contar con la participación de sesenta niños de cinco nacionalidades, México, Francia, Italia, Alemania y España.

Esta temporada, a la categoría de minimotos con la Polini 4,2 para niños de 6 a 9 años, se ha incorporado la nueva categoría MiniGp con la Honda NSF100 para niños de 9 a 12 años. Destacar que la Honda NSF 100 es la moto con la que entrenan la mayoría de los pilotos de MotoGP en circuitos de Karting, así que cogerán una base muy importante para su futuro.

A estas pruebas de selección se presentarán sesenta niños que optarán a las treinta plazas disponibles, de las dos categorías Minimotos (6 a 9 años) y MiniGp (9 a 12 años). Entre el jurado tendremos al piloto Juanfran Guevara, Ricard Jove, David Tomás y José Gutiérrez.

Después de esta selección los pilotos participarán en un campeonato que consta de cinco pruebas, con diez carreras en los principales circuitos de España y Portugal. Sin duda una gran copa de promoción que abrirá las puertas de muchos jóvenes pilotos y promesas de cara a los próximos años, así que un gran aprendizaje y base para el futuro del motociclismo.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *