19 junio 2014 Superbikes

brookes y byrne

El Campeonato Británico de Superbikes disputó el pasado fin de semana la tercera cita de la temporada 2014 en el Circuito de Snetterton, donde pudimos ver una doble victoria de Shane Byrne, en unas carreras de lo más interesantes y con plena acción.

La primera carrera fue de lo más interesante, pero finalmente Byrne conseguía su cuarta victoria de la temporada, dejando en la segunda posición a Josh Brookes y en la tercera plaza a James Ellison. El inicio de la prueba fue bastante movidito a causa del incidente entre Smrz y Da Costa, pero no fueron los únicos que se fueron al suelo, sino que también pudimos ver ls caídas de Rutter, Wilson y Palmer.

snetterton bsb

Los incidentes provocaron la salida del safety car a pista, y con el relanzamiento veíamos como Byrne salía a por todas, seguido por Brookes, Ellison, Bridewell y Linfoot. Pudiendo ver una interesante pelea primero entre Brookes y Ellison, y posteriormente entre Josh y Shane por la victoria, mientras que James se quedaba atrás.

Brookes intentó superar a Byrne hasta el último suspiro, pero el forzar tanto en la última vuelta le costó el irse fuera de la pista, y ver como Ellison se le pegaba a la rueda, pudiendo mantener la posición, pero con un final muy pegado. El top 10 se cerraba con Bridewell 4º, Kiyonari 5º, Walker 6º, Linfoot 7º, Muff 8º, Hopkins 9º y 10º Waters.

byrne snetterton

En la segunda carrera, Brookes salía con las pilas cargadas, situándose en la primera posición, seguido por Byrne y por Bridewell. Pero Shane llegó hasta el líder de la carrera, le superó, mientras que Josh perdía algo de fuerza, pero seguía dando guerra hasta que en la vuelta 13 de la carrera sufrió un horrible high-side en la salida de la zona de Montreal que le dejaba fuera de la carrera, por suerte el australiano se levantaba por si mismo.

La caída de Brookes dejaba a Byrne la victoria en bandeja, centrando toda la atención la pelea por la segunda posición entre Ellison y Bridewell, siendo finalmente el de Kawasaki el segundo en el cajón de los ganadores, seguido por Tommy. El top 10 se completaba con Kiyonari 4º, Da Costa 5º, Linfoot 6º, Hopkins 7º, Smrz 8º, Waters 9º y 10º Cooper.

Con estas dos carreras la clasificación general del campeonato BSB sigue con Byrne como líder, con 145 puntos, seguido por Ellison con 45 puntos menos y por Brookes con 60 puntos menos.

Máxima emoción, siguiente cita en Knockhill.

Fuente | BSB


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *