2 septiembre 2012 Red Bull Rookies Cup

Hoy se informaba que el piloto de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, Simon Danilo, ha sido transferido desde la República Checa a un hospital de Francia, en concreto en Lille, donde seguirá siendo atendido de sus lesiones tras la caída el pasado viernes durante la cita en el Circuito de Brno.

Así que el piloto de la rookies ya no se encuentra hospitalizado en Brno, sino que se ha decidido trasladarle hasta el Hospital Universitario de Lille, ya que así está más cerca de su casa para iniciar la recuperación y rehabilitación, además los médicos de este centro volverán a realizar una evaluación completa de las lesiones y de los pasos a seguir a continuación.

Sin duda las mejoras que se han visto en estos últimos días son muy favorables, ya que dejó de estar conectado al respirador hace algunos días y se le ha podido ver movilidad en ambas piernas, siendo lo primero que tuvo movimiento el tobillo derecho y los dedos de la pierna izquierda, la cual tiene una fractura en el fémur.

La zona más afectada ha sido la del fémur de la pierna izquierda, también la fractura del húmero y por supuesto, las cuatro vértebras que se han visto dañadas, la 7, la 8, la 9 y la 10, siendo operado de urgencia en el hospital checo, y viendo que la evolución tras esta larga intervención fue muy positiva. Todavía debe someterse a muchas pruebas, pero parece que la médula no se ha visto fracturada, y por tanto las malas noticias que podrían haber llegado en un primer momento se descartan, aunque se debe ver la afectación que tendrá finalmente.

Ahora toca mucha recuperación, pero es joven y con el apoyo de familia, amigos y aficionados se recuperará.

Fuente | Simon Danilo web


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *