26 diciembre 2011 Seguridad, Tecnología

La seguridad de los motoristas es un tema complicado. Esta claro, que en caso de accidente, nuestro cuerpo recibe siempre un impacto (y lo digo por experiencia…). Normalmente, solemos viajar en grupo, disfrutando con amigos de una ruta, sabiendo además, que en caso de percance, tendremos ayuda al momento.

Pero si viajamos solos, o si hacemos nuestra ruta diaria al trabajo, y sufrimos un accidente, ¿quién nos ayuda? Francisco Javier Lobato, ingeniero de obras publicas, ha diseñado y patentado en España un sistema de auxilio en carretera, ayudado con las nuevas tecnologías.

En caso de accidente, y más si sufrimos una lesión, la probabilidad de que la asistencia no llegue a tiempo es bastante elevada, dependiendo, lógicamente de donde ocurra el accidente. Este sistema, busca minimizar los tiempos de actuación de los servicios de emergencia, ideado para su uso por motoristas.

El mecanismo en cuestión, se compone de una serie de sensores que son los encargados de analizar la gravedad del impacto. Además, es capaz de avisar al usuario si su conducción es peligrosa o inestable, para que cambiemos nuestra forma de circular. Si se produce el accidente, el sistema recoge los datos disponibles e intenta comunicarse con el piloto a través de un intercomunicador situado en el casco. Si no se responde en un tiempo prudencial, se inicia el protocolo de asistencia.

Este sistema hace que la búsqueda de la seguridad de los que vamos en moto de un paso mas, y aunque es un sistema que cualquier motorista espera no tener que usar, no cabe duda de que inventos como este hacen que nos concentremos en disfrutar aun mas de nuestras rutas, pero eso si, sin descuidarnos, ya que somos uno de los colectivos mas frágiles de la carretera.

Fuentes | www.circulaseguro.com y canariasenmoto


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *