12 junio 2008 MotoGP

spies

El piloto italiano Loris Capirossi no podrá participar en la prueba de Donington Park a causa de la lesión en su mano que sufrió en la caída en el Gran Premi Cinzano de Catalunya, por ello Suzuki ha tenido que buscar rápidamente a un sustituto para el italiano, y el escogido ha sido Ben Spies.

Así que el vigente campeón de las Superbikes de la AMA Spies tendrá la oportunidad de participar y debutar en el Mundial de MotoGP el próximo 22 de junio, a los mandos de una Suzuki.

El estadounidense tenía previsto su debut en el Gran Premio Red Bull de Estados Unidos como wild card, pero la lesión de Capirossi ha forzado su estreno y deberá adaptarse a las 800cc muy rápido.

La parte positiva es que Spies conoce muy bien las Suzuki, ya que con esta marca disputa el campeonato de Superbikes AMA, y además ha realizado diversos test que han dado grandes resultados.

El propio Spies muestra mucho entusiasmo con su debut:

¡Estaba emocionado porque mi primer GP iba a ser en Laguna Seca, en los Estados Unidos, pero ahora estoy más entusiasmado por esto!. Creo que será positivo para mí empezar en Donington, en una pista donde no tengo presión.

No he probado la moto recientemente, ni he rodado con neumáticos de calificación o de carrera, así que no puedo esperar mucho, sólo debo salir, aprender cómo va todo y disfrutar con el Gran Premio. Irá bien para cuando volvamos a la competición como wild card en Laguna Seca e Indianápolis. Conozco esas pistas, conoceré un poco mejor la moto, y podré hacerlo mejor.

Es fantástico tener esta oportunidad, pero una lástima que haya llegado por una lesión de Loris. Le deseo lo mejor y que se recupere pronto. ¡Espero poder representar muy bien a todos y sólo quieren ir allí y pasar un buen rato!

Vía | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *