27 julio 2012 MotoGP

El Gran Premio del Mundial de MotoGP en el Circuito de Laguna Seca ha empezado con la tradicional rueda de prensa con cinco hombres carismáticos y de mucha actualidad, Jorge Lorenzo, Ben Spies, Casey Stoner, Valentino Rossi y Colin Edwards.

Aunque sin duda el piloto más observado ha sido el 11, Spies ha confirmado su adiós de Yamaha a final de temporada, pero no ha querido revelar nada más, y no ha contestado más allá de la información que se dio en el primer momento.

Había tomado hace un tiempo esta decisión personal y pensé que este era el momento adecuado para hacerlo, con todos los contratos que se están cerrando con otros pilotos.

Hay una letanía de razones detrás [de la decisión] y sólo quiero volver a sentirme libre del stress, hacer lo que quiero hacer y terminar la temporada de manera fuerte. Eso es todo lo que diré acerca del tema en este momento hasta que esté listo para hablar sobre el futuro.

La confirmación le ha quitado un peso de encima, ya que su situación en el equipo oficial estaba siendo complicado, y le había provocado mucho stress y problemas, así que ahora que ya ha dicho su plan para 2013 se siente más cómodo, libre y dará el 100% en su casa, ante su gente, en uno de los circuitos USA.

Sin duda, y especialmente en Laguna Seca, vamos a dar el 100 por cien, queremos hacer lo que somos capaces de hacer y lo que la moto puede hacer para el equipo. Desde ese punto de vista no cambia nada.

Simplemente he tomado una decisión, y quería sacarla de dentro y darla a conocer. Ahora que lo he hecho siento como si el peso del mundo ya no estuviera sobre mis hombros y que puedo hacer lo que me propuse.

El otro hombre que más miradas ha tenido encima era Rossi, ya que con el anuncio de Spies, una Yamaha se queda sin dueño, y su nombre está en la quiniela de todos los aficionados, expertos y seguidores. El italiano de momento no ha querido confirmar nada, pero si que ha dicho que está hablando con Ducati y con otros, sin cerrar la puerta a posibles cambios para la próxima temporada. También ha dicho que la decisión la tomará tras el parón veraniego.

La situación está bastante clara. Todavía no he decidido nada, es demasiado pronto. He hablado mucho con Ducati sobre el año que viene, pero sigo a la espera de algunos aspectos y puntos importantes en el contrato. Y también tengo otras opciones para el próximo año. Pero creo que la situación será más clara en las próximas semanas, y creo que será durante las vacaciones de verano cuando decida sobre el año que viene.

Respecto a su Ducati parece que finalmente no tendrá grandes novedades en relación a lo visto en el Circuito de Mugello, por lo tanto le tocará pelear con su máquina en Laguna Seca.

Más o menos tenemos lo mismo que en Mugello, debemos esperar un poco más para disponer de algo diferente. Esta pista es muy dura, es algo diferente respecto a la mayoría de las otras pistas. Es más del viejo estilo, subidas y bajadas, es muy difícil, pero me gusta.

El año pasado con la Ducati no me fue tan mal en la carrera y al final mi ritmo era bastante bueno, pero este año debemos mejorar el inicio, ya que no puedo ir tan rápido como los pilotos de cabeza. Tenemos algunas ideas sobre los reglajes de este fin de semana para tratar de mejorar eso.

Por su parte, el líder del Mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo llega a Laguna Seca con las pilas muy cargadas, ajeno a todo este movimiento y centrado en los resultados, en los entrenamientos y en la carrera, así que dará el máximo en una pista que le suele ir muy bien, aunque también ha tenido buenos sustos.

Afortunadamente para nosotros, conseguimos la victoria en la última carrera, en Mugello, y ahora tenemos una cierta ventaja. Es sólo de 19 puntos, pero es mejor tenerla que no tenerla. Y ahora llegamos a una pista en la que he sido bastante rápido en el pasado, y siempre es especial correr aquí en Estados Unidos.

Es una pista en la que me he caído muchas veces en calificación, y también en la carrera de 2008. Pero me encuentro cómodo aquí porque el trazado es muy fluido” ha añadido el piloto balear. “También es muy corto, así que la carrera será muy dura a nivel físico, probablemente tan dura como Sachsenring. Pero estamos a punto, estamos en buena forma y la moto está funcionando muy bien este año. Vamos a tratar de mantenernos en el podio e incluso intentaremos aumentar la ventaja.

Tras el 99 le ha tocado el turno a Casey Stoner, el australiano consiguió la victoria en este circuito la pasada temporada, y espera poder seguir en esta línea, aunque sabe que tanto su compañero de equipo, Dani Pedrosa como Jorge Lorenzo está en un gran estado de forma.

Las dos últimas carreras no han sido buenas para nosotros. Hice un par de errores grandes y las cosas no han ido bien. Teníamos el ritmo en Sachsenring, y tuvimos el ritmo para estar el podio en Mugello, pero sólo con un pequeño error al entrar en Correntaio se acabó la carrera.

Sobre las novedades que probaron en Mugello, el campeón sólo usará el motor, parece que el chasis no le ha convencido para nada, así que tendrá novedades a medias.

Probamos un nuevo motor, con resultados muy positivos.

Nos entrega la potencia de una manera mucho más suave y ofrece algunas pequeñas ventajas en algunas áreas, así que estamos muy contentos con eso. Por lo que respecta al [nuevo] chasis, no sentí que aportara algo mejor que el que tenemos ahora, así que no lo voy a usar aquí. Esta es una pista muy especial y creo que si hubiera un par de puntos en los que se pudiera ir a un poco más de velocidad, no habría muchas pistas mejor que esta.

Es muy técnica y hay algunas áreas que realmente te atrapan – curvas ciegas, puntos de frenada ciegos… es una pista para disfrutar a pesar de que es muy corta.

Y cerrando la rueda de prensa, el showman de Colin Edwards, el 5 siempre es un espectáculo y lo ha vuelto a demostrar ante la prensa, hablando clarito sobre su moto, sobre la situación de MotoGP, los cambios de pilotos y todo lo que había allí.

Hasta aquí [la temporada] está siendo difícil. Hay rumores que dice que pasaremos a correr con la Aprilia [ART] en Indianápolis. No vamos a competir con estos chicos (los pilotos de fábrica) pero al menos es la mejor moto CRT en este momento. Si eso ocurre, será un paso adelante.

También dijo que los movimientos serían con Rossi en Yamaha, Spies en el Tour de Francia y Stoner y él pescando juntos, así que todo un showman.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *