31 octubre 2010 Moto2

bradlestorilmoto2

La carrera de Moto2 en Estoril ha sido una locura, como todo el fin de semana en la cita portuguesa, hemos podido ver de todo, caídas, luchas, pilotos que siempre están atrás en la parte delantera, los favoritos sin opciones, básicamente emoción y diversión para todos los gustos.

En el inicio de la carrera hemos visto a un Gabor Talmacsi muy fuerte, el poleman salía muy bien y se colocaba en la primera posición con Kenan Sofuoglu muy cerca e intentando superarle, mientras que Julián Simón como siempre con problemas en la salida, la moto le ha hecho un extraño y se ha quedado relegado en la parte de atrás.

El húngaro ha intentado irse imponiendo ritmo, pero Yonny Hernández y Kenan Sofuoglu no le han dejado irse, mientras que Toni Elías no se encontraba muy cómodo y se quedaba entre la 5-7ª plaza sin arriesgar mucho más, parecía que el campeón del mundo no se encontraba muy cómodo.

En ese momento ha despertado una bestia de nombre Sofuoglu, el campeón de Supersport ha empezado a dar vueltas rápidas tras vueltas rápidas y se ha colocado primero abriendo hueco respecto a sus rivales, el turco ha impresionado con su ritmo y también con su forma de arreglar la maneta de su moto, ya que se ponía a darle golpes literalmente mientras estaba corriendo…. increíble.

Por detrás Talmacsi y Hernández intentaban seguir al turco, pero no han podido, e incluso el del Blusens se ha ido al suelo cuando estaba arriesgando mucho por seguir en cabeza, mientras que por detrás un Carmelo Morales venía desbocado y con muchas ganas.

El grupo que perseguía a la cabeza con Stefan Bradl como el más rápido pillaron al húngaro y ya estaban peleando todos por la segunda plaza, mientras que el turco estaba lejos, pero de repente ha tenido problemas o ha bajado el ritmo muchísimo y ha sido cazado por Bradl y Baldolini.

Los hombres que se juegan el subcampeonato de la categoría no han tenido mucha suerte al inicio, ya que debemos recordar que Iannone salía desde la 34º posición y Julián Simón ha tenido problemas que le han dejado en posiciones intermedias retrasadas, pero el italiano ha empezado con su torbellino particular y ha empezado a dar vuelta rápida tras vuelta rápida, llegando a superar al piloto español y lanzado a por los pilotos de cabeza.

Pero cuando el italiano estaba cerca de la cabeza de carrera se ha ido al suelo…demasiado riesgo, en ese instante se ha visto la caída de Iannone y también, como Sofuoglu con problemas perdía posiciones, dejando el dominio a Bradl y Baldolini.

No me alegro del incidente de Iannone, pero le da un respiro a Simón en una carrera que le estaba yendo muy mal al del Mapfre Aspar, así que de momento mantiene el subcampeonato con 5 puntos respecto al italiano, todo por decidir en Valencia.

Si todo esto os parece poco, tranquilos porque hemos podido ver un final de carrera increíble con un grupo de por lo menos siete pilotos peleando por la tercera plaza, con Redding, De Angelis, Sofuoglu, Aegerter y alguno más, pero la experiencia ha hecho que De Angelis consiguiera esta tercera plaza.

Mientras por delante Bradl y Baldolini se peleaban por la victoria, pero el alemán estaba un poco por delante, así que el italiano se ha tenido que conformar con la segunda posición que no está nada mal para ninguno de los dos que han logrado un gran hito en una carrera loca.

El mejor de los nuestros ha sido Héctor Faubel desde la undécima plaza, seguido por Julián Simón desde la duodécima posición.

Otro punto clave del Gran Premio de Moto2 en Estoril han sido las caídas, ya que varios de los hombres fuertes se han ido al suelo, como Toni Elías o Andrea Iannone, pero no han sido los únicos, puesto que Yonny Hernández, Ricky Cardús, Dani Rivas, Axel Pons, Carmelo Morales y algunos más.

Ha sido una carrera muy emocionante, pero en definitiva loca 100% como toda la temporada de Moto2, ahora ya sólo nos queda Valencia para disfrutar de esta categoría.

Seguiremos atentos a Moto2.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *