9 septiembre 2012 Superbike/Stock Extreme

Vibrante carrera vivida hoy en Albacete, donde hemos visto pelea, y a dos hombres salir victoriosos, y es que Bonastre se ha anotado la victoria mientras que Carmelo vence en el campeonato por tercera vez (suma un campeonato más de Moto2), Alarcos vence entre los pilotos privados.

Durante los primeros compases de carrera era Bonastre quien tomaba la cabeza a pesar de no realizar una buena salida, tampoco fue mala, adelantaba a Kyle quien rodaba segundo y a Forés. Desde ese momento empezó a tirar hasta conseguir una diferencia de más de 800 milésimas, pero Forés que ha impuesto un fuerte ritmo ha comenzado a recuperar la distancia que les separaba hasta colocarse primero cuando se habían dado cinco vueltas.

Por detrás Carmelo se peleaba con Kyle que había perdido algo de fuelle y es que le costaba seguir el ritmo de los rápidos, de hecho cuando Carmelo consiguió adelantarle, se colocó a rueda, pero tenía que forzar mucho para poder seguirle, dejándonos a los espectadores unas derrapadas espectaculares.

Cuando quedaban ocho vueltas la diferencia que tenía Carmelo con los escapados, Forés y Bonastre, estaba a una distancia de un segundo y medio, pero poco a poco no ha querido conservar y ha logrado recuperar el tiempo en cinco vueltas, enganchándose los tres en una pelea preciosa para decidir un campeonato.

Por detrás Alarcos, que lideraba a los privados, rodaba séptimo, cómodamente por delante de Ferrer y Casas, pilotos que no luchan en ésta categoría lo que le ha permitido gestionar la carrera al de Kawasaki.

Bonastre no se conformaba con un segundo y comenzaba a apretar a Forés hasta que a falta de dos vueltas decidió pasar, provocando que Forés tuviera que frenar mucho y permitiendo a Carmelo colocarse segundo en una pelea muy justita entre los tres. Desde ese momento Bonastre volvía a apretar los dientes para marcharse, mientras que Carmelo y Forés seguían su rueda.

De nuevo los doblados han tenido un papel protagonista aunque menos que en otras ocasiones, en las dos últimas vueltas Bonastre ha sabido muy bien como intercalar un par de pilotos dejando a Forés que rodaba tercero algo más retrasado, ahora ya sólo quedaba un duelo de dos Bonastre vs. Carmelo.

Pasaban las curvas y Carmelo no encontraba el sitio para meter la moto con seguridad, finalmente victoria para Bonastre, el de Suzuki que ha conseguido demostrar que aquí ha sido el más inteligente, segundo y campeonato para Carmelo que se proclama campeón de Stock Extreme, tercero finalmente el de Motorrad, Xavi Forés, mientras que en la categoría de privados la victoria ha sido para Alarcos.

Fotos | David Gómez, Alejandro Batán (Plusmoto.com)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *