27 junio 2008 MotoGP

stoassen

La categoría reina del motociclismo ha disputado hoy la sesión de entrenamientos oficiales en el Circuito de Assen, una sesión que ha sido espectacular, sobretodo los últimos minutos cuando se ha podido ver una lucha entre Stoner, Rossi y Pedrosa por la pole en la pista holandesa.

Aunque al final ha sido el campeón del mundo Casey Stoner quien ha conseguido la primera plaza de parrilla, pero no ha sido nada fácil porque Valentino Rossi le ha dado mucha guerra en los últimos instantes cuando el australiano se creía el amo de la pole, obligando al de Ducati a exprimir su bala roja.

El campeón ha conseguido detener el tiempo en un 1:35.520, tiempo que ya no será superado por nadie, aunque Dani Pedrosa ha estado a punto de dar la sorpresa en la última vuelta cuando el resto de pilotos ya estaban en desaceleración, el español ha podido dar el máximo con su Honda y se ha quedado a tan sólo 32 milesimas.

Así que mañana volvermos a ver al trio de siempre luchar por la victoria y por sumar puntos que cada vez son más importantes para el Campeonato que sigue dominando el italiano Rossi, aunque con un Pedrosa muy fuerte que le sigue los talones a poca distancia y con un Stoner que se acerca peligrosamente desde su tercera posición en la general.

En la segunda fila de parrilla se han colocado Nicky Hayden, Randy De Puniet y Colin Edwards, tres huesos duros de roer que pueden dar problemas si se enganchan con el grupo de cabeza, por su parte Jorge Lorenzo ha escalado hasta la séptima posición y espera poder dar el máximo en la carrera de mañana aunque sin arriesgar por posibles caídas.

La parte negativa ha sido para John Hopkins que tras sufrir dos caídas en la misma tanda ha tenido que ser trasladado a la enfermería, donde se le ha diagnosticado una lesión en el tobillo izquierdo y su participación en la prueba no está asegurada.

También serán baja Shinya Nakano y Loris Capirossi por lesión, así que estaremos atentos a la evolución de todos ellos y también sobre las novedades de la carrera de MotoGP.

Vía | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Stoner consigue la pole en Assen seguido por Pedrosa y Rossi 27 junio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *