17 octubre 2010 MotoGP

stonerganaaustralia

El piloto Casey Stoner no ha tenido rival en todo el fin de semana en Phillip Island, el australiano ha demostrado de nuevo que esta pista es su casa, su territorio y que nadie puede darle caza en Australia, ha conseguido la victoria sin problemas, desde la pole y sin verse molestado por ningún piloto.

El de Ducati ha salido desde la pole position como un torbellino, ha mantenido la posición, seguido por Jorge Lorenzo que también ha realizado una buena salida, pero que no ha podido seguir al australiano durante mucho rato, ya que en tan sólo dos curvas ya tenía casi 7 décimas de distancia con el grupo.

Por detrás, el Campeón del Mundo, Jorge Lorenzo ha hecho lo posible por no perder la rueda de Stoner, pero ha sido imposible y se ha tenido que conformar con estar segundo durante casi toda la carrera, mientras que más atrás hemos tenido mucha pelea con un grupo encabezado por Rossi, Hayden, Spies y Simoncelli.

Así que mientras este grupo se peleaba por la tercera posición, los dos hombres de cabeza iban dando vueltas pero sin emoción, ya que Stoner no tenía rival y rodaba vuelta rápida tras vuelta rápida, por su parte Lorenzo se mantenía en unos buenos cronos pero perdiendo espacio con el australiano.

La emoción estaba con Rossi-Hayden y Spies-Simoncelli, el grupo se ha dividido en dos dúos, en los que se ha podido ver adelantamientos y pasadas, los más activos han sido Spies-Simoncelli, el estadounidense y el italiano no querían perder esa quinta plaza y han peleado con garras.

Al final, Stoner ha sido primero, Lorenzo segundo y Rossi tercero, dejando a Hayden en la cuarta plaza tras una última vuelta de infarto con toque incluido, además también se ha proclamado al rookie del año, ya que Spies con su quinta plaza se ha asegurado ese título.

La mala suerte ha sido para Andrea Dovizioso, no era el día para HRC, después de la noticia de que Pedrosa no tomaría parte en la carrera, han visto como el italiano tenía que abandonar la carrera a causa de problemas mecánicos.

Con este resultado Stoner reduce a 23 puntos la distancia respecto a Pedrosa, así que el subcampeonato de la categoría reina no está nada claro sobretodo porque el australiano está muy fuerte últimamente, por lo tanto tendremos que ver como está el catalán en Portugal.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *