6 noviembre 2011 MotoGP

gp valencia honda hrc ricardo tormo

En el día de hoy se ha disputado la última de las carreras de la temporada 2011 del mundial de MotoGP. Se cierra una puerta que nos deja muchos vacíos, el hueco de Sic, la marcha de Capirossi, el adiós de TVE, el final de 125cc y las MotoGP de 800 cc. Será una temporada inolvidable en lo deportivo y sobre todo en lo personal.

La cilindrada de 800 cc, se despide con una de las mejores carreras de la categoría reina en ésta temporada, cuando todo apuntaba a que sería una carrera bastante descafeinada por los acontecimientos, los tiempos mostrados en entrenamientos y la superioridad de Casey Stoner. Pero la carrera ha tenido su miga.

Nada más apagarse el semáforo, arrancaba la carrera de MotoGP. Al llegar a la primera curva, una imagen impactante de las que te hacen saltar del sofá, en una mezcla de impresión y miedo, Álvaro Bautista, nuestro Bati, se vió entre Dovizioso y Rossi en plena frenada de la primera curva, la moto le deslizó un poco y perdió la verticalidad llevándose consigo a Valentino Rossi, Randy De Puniet y Nicky Hayden. No tardó el piloto talaverano en ir a pedir disculpas a todos y cada uno de los pilotos.

Éste incidente cerró un fatídico año para Ducati y Valentino Rossi, que ahora deberán forzar para traer una 1000 cc que sea competitiva de verdad y vuelva a colocar a ambos en el puesto que merecen, por historia y talento.

gp valencia pramac racing ricardo tormo

En pocas vueltas Casey Stoner consiguió poner un mundo de por medio entre él y sus perseguidores, que en un primer momento eran Dovizioso y Pedrosa. Parecía que los tres pilotos completaría el podio por primera vez en ésta temporada, pero las carreras de MotoGP siempre dan 1000 vueltas y llegados a siete vueltas del final Spies que se había enganchado al grupo que luchaba por el segundo puesto, adelantaba a Dani que ya no recuperaría el ritmo en el resto de carrera.

Durante el ecuador de la carrera fue ésta pelea por el segundo puesto, entre Andrea, Pedrosa y Spies lo que nos mantendría entretenidos, ya que los pilotos por primera vez en ésta temporada se pasaban y repasaban. Adelantaban, apuraban se colaban y volvían adelantar, motociclismo en estado puro.

A cinco vueltas del final Spies consiguió dar cuenta de Dovizioso, y todos pensábamos que se quedaría la cosa de éste modo, parecía impensable lo que sucedería más adelante. Casey comenzó a perder fuelle, a medida que aumentaba el chispeo constante que se había dado durante la carrera, en parte también el desgaste de neumáticos tuvo su parte de culpa.

Así fue que Spies consiguió alcanzar a un Stoner que llegó a tener una ventaja de 10 segundos con sus perseguidores. Una vez llegó a su altura, quedando tres vueltas para acabar, Ben se ponía líder pero Stoner no se lo iba a dejar ganar sin pelear. Se mantuvo a rueda, y justo cuando parecía que más distancia había entre ambos, llegamos a las últimas curvas. Parecía que Ben lo tenía en su mano pero una mala trazada en la última curva le hizo salir a la recta de meta muy despacio, por su parte el australiano hizo todo lo contrario, trazó la última curva de manera perfecta y levantó la moto rápidamente para dar gas.

El resultado, a pocos metros de la meta Stoner pasaba al número once y se llevaba la carrera. Una última vuelta vibrante, en la que los espectadores no pudimos ni intuir el resultado del desenlace, ni siquiera en el momento de pasar por meta. Y es que desde la cámara que eligió la realización, casi parecía que Ben pasaba delante la meta.

gp valencia yamaha racing ricardo tormo

Con ésta carrera se pone final a muchas cosas, pero es el principio de otras nuevas y no todas acaban aquí. En Plusmoto seguimos trabajando y ya estamos rompiendo el plástico del cuaderno MotoGP 2012. Pronto empezaremos a rellenarlo con todas las informaciones sobre los fichajes y plantillas de cara a la nueva temporada.

Cerramos las carreras recordando al hueco que quedó vacio en la parrilla, CIAO SIC, nunca vamos a olvidarte.

Tabla de resultados:

    1. Casey Stoner
    2. Ben Spies
    3. Andra Dovizioso
    4. Cal Crutchlow
    5. Dani Pedrosa
    6. Katsuyuki Nakasuga
    7. Josh Hayes
    8. Karel Abraham
    9. Loris Capirossi
    10. Toni Elias
    11. Héctor Barberá
    12. Hiroshi Aoyama

No Clasificados:

    Randy De Puniet
    Álvaro Bautista
    Valentino Rossi
    Nicky Hayden

También queremos agradeceros todo el apoyo que nos habéis mostrado, muchas gracias.

Fotos | MotoGP


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *