6 julio 2012 Resistencia

Las 24 Horas Frigo de Motociclismo han arrancado hoy con los entrenamientos oficiales para parrilla, así que ya tenemos las posiciones de salida para mañana, aunque recordad que esta cita empieza al estilo Le Mans, con las motos colocadas en un lateral y en el otro los pilotos, saliendo estos corriendo a por ellas.

A partir de las 15h de mañana podremos ver la acción de las 24 Horas, aunque antes tendremos la cita de MotoClassic en el Circuit de Catalunya, así que muchas motos en la pista catalana. Además, veremos mucha pelea en las 24 Horas Frigo, ya que tendremos a los 2 favoritos en las primeras posiciones, siendo el poleman el team Suzuki Català Dunlop y el Yamalube Folch Endurance segundo.

La 18º edición viene cargada, consiguiendo la gente del Suzuki Català ser los más rápidos de los 46 equipos que finalmente tomarán mañana la salida en el Circuit. Sin duda son los favoritos estos equipos y sus respectivos pilotos, en el Suzuki con Del Amor, Casas, Bonastre y Alarcos (finalmente el reemplazo de Berto López); mientras que en el Yamaha Folch veremos a David Checa, Monge, Tizón y Martínez.

En las tandas oficiales el Suzuki ha dominado con Xavi del Amor marcando el mejor registro, y siendo los más rápidos en tres de los cuatro entrenamientos calificativos. Esa única tanda que no han conseguido ha sido para el Yamaha Folch con Roberto Martínez. Las siguientes posiciones han sido para formaciones francesas con el Team FMA Assurances (EWC); cuarto el Racing Spirit Team (O-SBK), mientras que el Team Olive Moto Endurance (Kawasaki ZX 10R 1000/SST1) se ha clasificado quinto.

Aunque todo esto es provisional, será mañana para el warm up cuando tengamos la parrilla definitiva, ya que toca hacer todos los procedimientos del reglamento. Mañana a las 12.00h todos los aficionados podrán realizar el Pit Walk, a las 13.00h se celebrará el warm up y a las 15.00h se dará la salida a la carrera de las 24 Horas Frigo de Motociclismo.

Recuerda que la entrada es gratuita, así como el estacionamiento en los parkings interiores del Circuit (parking In3 exclusivo para motocicletas). Los aficionados pueden comprar pases de paddock por 10 euros en la carpa situada en la rotonda de la gasolinera del Circuit. También se podrá entrar por la Puerta 3 a partir de las 9h de mañana, y no se cerrará hasta el día siguiente.

Fuente | Circuit Catalunya


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *