9 junio 2012 Superbikes

La Superpole del Mundial de Superbikes en el circuito de Misano Marco Simoncelli ha sido de lo más complicada, ya que unos 20 minutos antes del inicio de las tandas de entrenamientos ha empezado a llover, lo que ha hecho que se declarará superpole en mojado y se disputará a dos tandas de 20 minutos.

Con este panorama los pilotos favoritos han decidido esperar un poco para salir, mientras el resto han salido para coger ritmo y ver como estaba la pista, teniendo algunos de ellos sustos, como ha sido el caso de Jonathan Rea. Por suerte nadie se ha ido al suelo, y poco a poco se ha ido secando la pista, llegando a estar en buenas condiciones y quedándose con tiempos parecidos a los marcados en el resto de entrenos en la pista de San Marino.

Así que aprovechando las mejoras de la pista, Tom Sykes ha apretado al máximo su Kawasaki y ha conseguido ser el más rápido en la SP1 con un crono de 1.36.286, y yendo cada vez más seguro. Mientras que por detrás se han situado Jonathan Rea 2º, David Giugliano 3º, Sylvain Guintoli 4º, Ayrton Badovini 5º, Jakub Smrz 6º, Leon Haslam 7º y Eugene Laverty 8º.

Estos ocho pilotos son los que se jugarán la superpole, saltando la sorpresa con el fuera de juego de Carlos Checa, Marco Melandro y Max Biaggi sobretodo, parece que el 7 ha tenido un problema de organización o al menos es lo que parecía, ya que ha entrado en pit lane moviendo la cabeza cuando quedaban algunos minutos para terminar la sesión 1 de Superpole, así que difícil mañana desde la 16º posición en parrilla.

También ha sorprendido el fuera de Biaggi y Melandri, aunque no son los únicos también se han quedado sin Superpole 2 Zanetti, Fabrizio, Baz y Baiocco.

En la Superpole 2 hemos visto a Tom Sykes espectacular, ha sido salir a pista y marcar un cronazo, en concreto 1.35.375, mientras que otros tenían que arriesgar y tenían susto de nuevo, como es el caso de Rea que se salía a la grava mientras buscaba el tiempo con la Honda.

Completando el las primeras posiciones se han situado Jonathan Rea 2º, Ayrton Badovini 3º, Davide Giugliano 4º Jakub Smrz 5º, Leon Haslam 6º, Eugene Laverty 7º y Sylvain Guintoli 8º. También estaba forzando mucho la Ducati Guintoli, el francés estaba marcando buenos tiempos, pero en una buena vuelta se ha ido al suelo, una pena, pero por suerte sin consecuencias físicas.

Ahora nos toca esperar a la FP3 y mangas de mañana en Misano Marco Simoncelli.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *