27 abril 2014 Superbikes

guintoli assen

El Mundial de Superbike ha iniciado la acción de su tercera cita de la temporada 2014 en el Circuito de Assen con la primera manga en la pista holandesa, en unas condiciones complicadas, sin lluvia, pero con todo muy húmedo y complicado, así que máxima tensión en el trazado.

La salida ha sido muy buena para Sylvain Guintoli que se ha situado en la primera posición y ha iniciado la escapada, mientras que Jonathan Rea también ha sorprendido en uno de sus circuitos favoritos, colocándose en la segunda posición e intentando no dejar escapar al francés, con Tom Sykes y Loris Baz pegados a su rueda.

Con un Guintoli muy fuerte en cabeza, la emoción se centraba en dos puntos sobre todo, el grupo perseguidor de tres con Sykes-Baz-Rea; y en un grupo muy grande que luchaban por la quinta posición con Melandri-Elías-Davies-Lowes-Laverty-Haslam. En el primer grupo hemos visto como Tom cogía el mando y salía a por Guintoli, pero en la vuelta 4 cometía un error y se salía de pista, por suerte sin ser muy grave y pudiendo volver a la acción pero por detrás de Rea-Baz.

tom sykes assen

Mientras por detrás Elías peleaba con ese grupo tan grande, y se situaba por detrás de Melandri, dando mucha guerra, y viendo como teníamos las primeras bajas en esa lucha, la de Laverty que se iba al suelo en la vuelta 7. Muchas pasadas y repasadas en este grupo, puro motociclismo y acción entre ellos, con un Elías que está demostrando que cada día está más adaptado a la Aprilia, y que incluso puede contra las oficiales de Aprilia y las Ducati.

Por su parte, Guintoli seguía en cabeza dominando, con más de tres segundos sobre Sykes, que seguía intentando recortar distancia, mientras que Rea y Baz tampoco querían perder más espacio con los dos hombres de cabeza.

Cuando parecía que Sykes estaba en modo on fire, es decir, recortando la distancia con Guintoli, la rotura de motor y el aceite en pista de May ha provocado la bandera roja inmediata a falta de 5 vueltas para el final, dejando como gran triunfador de esta primera manga a Guintoli, el francés de Aprilia logra su segunda victoria de la temporada, con Sykes en la segunda posición y con Rea cerrando el podio de esta prueba.

??

Por detrás se han situado completando el top 10 Baz 4º, Elías 5º, Melandri 6º, Davies 7º, Haslam 8º, Lowes 9º y 10º Canepa. Con David Salom 12º. Con este resultado Sykes sigue siendo líder del Campeonato, con 6 puntos de ventaja sobre Guintoli.

Ahora toca ver la segunda manga.

Foto | WorldSBK y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *