4 noviembre 2015 Superbikes

lowes

El Circuito de Jerez es el escenario de test privados del Mundial de Superbike para su preparación de cara a la próxima temporada 2016, además en esta ocasión hemos podido ver varias novedades, entre ellas la vuelta a la acción de Jonathan Rea, el campeón del mundo de Superbike 2015 tras el nacimiento de su hijo.

Otro punto importante que se ha visto en la primera jornada de test disputada ayer, fue la vuelta a escena de la Yamaha a los mandos de Alex Lowes y Sylvain Guintoli, así que el joven piloto británico y el veterano francés se han subido a los mandos de su R1 en la pista andaluza.

Hoy terminará el test en Jerez, pero de momento han podido disfrutar de un primer día con condiciones medio-medio, aunque sólo están presentes Yamaha y Kawasaki Racing Team en estas pruebas privadas. Por un lado, el Kawasaki Racing Team, la escudería dominadora de la temporada pasada, se ha presentado en la pista andaluza con Tom Sykes, en su segundo ensayo invernal, y con el Campeón del Mundo de Superbike, Jonathan Rea.

Aunque toda la atención se ha centrado en la Yamaha y en sus dos pilotos, sin duda una gran novedad para la próxima temporada y que nos alegra, ya que es la vuelta de una marca mítica en el mundo del motociclismo, y ahora por fin regresa a Superbike.

Tanto Guintoli como Lowes han tenido un día para adaptarse e iniciar todos los pasos de feeling con la máquina. La Yamaha ha salido con una configuración inicial diseñada sobre la base de los datos provenientes del campeonato japonés y alemán, Lowes y Guintoli han llevado a cabo un intenso trabajo en la pista para encontrar gradualmente el `feeling´ con la moto y proporcionar sus primeras valoraciones al equipo que dirige Paul Denning.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *