7 mayo 2016 Moto2

luthi

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado de Le Mans para disputar la pole position de esta quinta cita de la temporada 2016, mucha expectación en la categoría que ha cerrado la acción en el circuito francés tras las sesiones del resto de categorías.

En los primeros minutos hemos tenido toda una sorpresa, ya que Thomas Luthi no se lo ha pensado mucho y se ha marcado una vuelta de récord al inicio de la sesión oficial de entrenamientos, consiguiendo un crono de 1:36.847, rebajando el actual récord del trazado que tenía Álex Rins, por lo tanto muy fuerte el suizo desde el principio.

Los minutos han ido pasando, y nadie ha conseguido superar el tiempo marcado por Luthi, viendo como Rins, Zarco y Morbidelli eran los pilotos que más conseguían acercarse al crono líder de la sesión, pero todavía faltaban los minutos clave de la tanda de entrenamientos, en la que los pilotos ponen las gomas nuevas y salen a darlo todo a una sola vuelta.

alex rins

La sesión ha ido pasando y nadie ha podido rebajar el crono de Luthi, así que una tanda bastante decidida desde el principio con un Luthi intratable, que ha volado por el trazado francés, además algunos de sus máximos rivales se han ido al suelo y no han podido explotar al máximo sus monturas como ha sido el caso de Johann Zarco.

Finalmente, Luthi ha sido el poleman de esta quinta prueba de la categoría intermedia, con su crono de 1:36.847, el nuevo récord del trazado. Seguido por Álex Rins, que ha sido el único que ha conseguido acercarse tanto al suizo, quedándose a tan sólo 0.052s de distancia. El top 10 se ha completado con Baldassarri 3º, Corsi 4º, Zarco 5º, Morbidelli 6º, Nakagami 7º, Folger 8º, Lowes 9º y 10º Marini. El resto de los nuestros se han situado en Axel Pons 11º, Simón 15º, Márquez 16º, Salom 18º, Vierge 22º y Viñales 23º.

A por la carrera.

Foto | MotoGp Official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *