15 junio 2014 Moto2

rabat carrera

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en entrar en acción en la pista catalana para esta séptima cita de la temporada 2014, viendo una salida de lo más interesante entre Tito Rabat, el poleman; con Kallio y Viñales pegados a su rueda.

Rabat se situaba primero, pero nadie quería dejar que el líder se fuera en solitario desde la cabeza, por ello tanto Kallio como Viñales le han superado y le han dado guerra, sobre todo Mack que se ha ido con él un poco más hacía delante, pero con Kallio no muy lejos del dúo.

mack viñales pole sabado

Mientras que hemos tenido un sustazo muy grave tras dos vueltas de carrera, cuando Salom, se ha ido al suelo con un highside muy feo, pero lo peor es que el mallorquín se ha quedado en medio de la pista, y hemos visto como Jonas Folger se tenía que tirar a la grava para no llevarse por delante al 39, todo un gesto y unos reflejos increíbles por parte del alemán, ha perdido la carrera, pero ha salvado a Luis de un accidente muy grave.

A falta de 18 vueltas veíamos como Rabat y Viñales rompían el grupo, Kallio perdía fuerza en relación con ellos, mientras que el grupo se iba dispersando, dejando la emoción en varias peleas por detrás y en si, Mack podría darle caza a Tito en las últimas vueltas.

tito rabat

Paso a paso se han ido estancando las posiciones, Rabat cogía algunos metros con Viñales, mientras que por detrás Torres se ponía en modo caza para atrapar a Kallio-Aegerter-Luthi. Superando primero al 36 y yendo a por Aegerter y Luthi posteriormente, así que máxima tensión en ese grupo, por su parte en cabeza Rabat y Viñales siguen con su distancia.

A falta de 6 vueltas hemos tenido una mala noticia, Torres estaba dando el máximo para llegar a Luthi y al podio, pero ha forzado demasiado y se ha ido al suelo, tocando con su moto a Aegerter, que ha tenido que salirse a la grava para no caerse, pudiendo volver a la acción, aunque se ha ido al suelo posteriormente de nuevo.

zarco argentina

Máxima tensión al final, con victoria para Rabat, seguido por Viñales y por Zarco. La tercera posición ha sido de lo más peleada hasta el final entre el francés, Luthi y Kallio, pero finalmente Johann ha sido el más listo de la clase. El top 10 se ha completado con Zarco 3º, Kallio 4º, Luthi 5º, Pasini 6º, Cardús 7º, Pons 8º, Schrotter 9º y 10º West. Mientras que el resto de los nuestros se han colocado Simón 12º, Ramos 17º y Terol 20º.

Con este resultado Rabat es más líder, con 149 puntos; seguido por Mika Kallio a 34 puntos de diferencia y con Viñales 3º.

Carrerón de Tito.

Foto | MotoGP official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *