6 julio 2015 Moto2

rabat hospital

El piloto Tito Rabat pasaba ayer domingo por el quirófano en Barcelona a causa de la lesión que sufría el pasado sábado en el Circuito de Almeria mientras entrenaba para la próxima carrera del Mundial de Moto2 en Alemania, así que mala suerte para el campeón del mundo, que se iba al suelo y se fracturaba la clavícula.

Rabat se fracturó la clavícula derecha en una caída mientras entrenaba en el circuito de Almería en España. La caída fue consecuencia de un fallo mecánico cuando el vigente Campeón del Mundo de Moto2 llegaba a la frenada de la rápida primera curva del circuito. Después del incidente fue atendido en el centro médico del circuito, pero después de decidió que lo mejor era trasladarlo hasta Barcelona para ser sometido a la intervención que le fijaría la lesión con una placa.

tito rabat

La cirugía fue llevada a cabo con éxito por los miembros del equipo médico de MotoGP, los doctores Xavier Mir y Ángel Charte, en el Hospital Universitari Quirón Dexeus durante el domingo. Después de la intervención, el piloto ya ha iniciado la recuperación y espera poder estar preparado para la siguiente cita del campeonato en el Circuito de Sachsenring de este fin de semana.

Declaraciones de Tito Rabat:

Estaba haciendo mi entrenamiento habitual en Almería cuando tuve un problema con la moto en la frenada de la primera curva y me caí bastante fuerte. Inmediatamente supe que me había roto algo, y el equipo médico del circuito así lo confirmó. Al momento llamé al Doctor Ángel Charte para organizarlo todo antes de coger un avión a Barcelona. Con Sachsenring a la vuelta de la esquina era importante corregir la fractura con una placa lo antes posible, y así tener el máximo tiempo de recuperación.

La operación ha sido un éxito y definitivamente estaré listo para correr en Alemania, y después tendré tres semanas para recuperarme por completo. Quiero dar las gracias a los médicos y al personal de Almería por su rápida asistencia tras la caída, y también al Doctor Xavier Mir y su equipo porque, una vez más, han hecho un trabajo fantástico.

Declaraciones de Doctor Xavier Mir:

En la intervención para tratar la fractura en la clavícula derecha de Tito Rabat hemos reducido cinco fragmentos y fijado una placa de titanio. También hemos tenido que hacer a Tito un injerto de piel en su pulgar izquierdo para reemplazar el tejido que perdió en la caída. Además cuenta con contusiones y heridas varias consecuencia de la caída. Tito estará ingresado en el hospital durante 48 horas durante las cuales será tratado con antibióticos por vía intravenosa.

Fuente | Marc VDS Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *