19 abril 2016 KNC(Kawasaki Ninja Cup), Moto2 CEV, Moto3 CEV, Superbike/Stock Extreme

ramirez

El pasado fin de semana se disputó la primera cita del Mundialito Junior de Moto3 y los Europeos de Moto2 y Superbike en Circuito de Valencia, en el inicio de la temporada 2016 para los trampolines hacía el Campeonato del Mundo de Moto3 y Moto2.

Así que ya hemos tenido el inicio de estos campeonatos en un trazado tan importante como el valenciano, siendo los dominadores Ramírez y Toba en la categoría de Moto3, Granado y Odendaal en Moto2 y Scheib en Superbike. Los pilotos del Mundialito Junior Moto3 han dejado un gran espectáculo, en la primera carrera hemos visto muchos adelantamientos, pasadas y repasadas entre los jóvenes pilotos. Rodaban varios pilotos en las primeras posiciones, intercambiándose en cualquier curva las posiciones, siendo el más listo de la clase Marcos Ramírez, quien ha esperado a pocas vueltas del final para atacar y ganar terreno, al tiempo que perdía perseguidores por el camino, seguido en el podio por Dennis Foggia (ITA-KTM) y Jeremy Alcoba (SPA-Honda).

toba

En la carrera 2 de Moto3 hemos visto una bonita pelea entre Ramírez y Toba, viendo muchas opciones hasta el final de la carrera, siendo los últimos metros clave para la victoria de Toba en esta segunda manga. Al segundo cajón ha subido Marcos Ramírez (SPA-KTM) y la tercera posición le ha correspondido a Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna). Aleix Viu (SPA-Honda) ha sido el más rápido en ambas carreras de la Moto3™ Production.

Por su parte, en la categoría de Moto2 pudimos ver mucha pelea, con un Eric Granado que a los mandos de la Kalex ha sido el gran triunfador de la primera carrera de la temporada. Acompañado durante los primeros giros por un compacto trío conformado por Steven Odendaal, Remy Gardner y Alan Techer, vuelta a vuelta ha ido ganando terreno hasta rodar en solitario desde la octava vuelta hasta el paso por meta. Odendaal conseguía mantener la distancia con Techer, y cerraban el podio con la segunda y tercera plaza del podio.

Mientras que en la segunda carrera de Moto2, Granado salía de nuevo como un torbellino, pero después de dos vueltas se iba al suelo. Así que Steven Odendaal imponía su ritmo durante cinco vueltas, hasta que un pujante Remy Gardner le relevaba al mando y lideraba hasta el noveno giro. Con algo más de media carrera por cumplir, nada estaba decidido aún, cuando el sudafricano, lejos de rendirse, ha rebasado al australiano y comenzado a abrir brecha respecto a sus rivales que cada vez quedaban más atrás. Siendo finalmente Odendaal el triunfador, seguido por Techer y Federico Fuligni.

scheib

Y cerrando la acción con Superbike se ha disputado a 14 vueltas por decisión de Dirección de Carrera, siendo los protagonistas del inicio Santi Barragán, Maximilian Scheib y Carmelo Morales, manteniendo el dominio hasta la mita de la cita, momento en el que Morales se colocaba líder. Cuando todo parecía decidido a favor del vigente campeón de la categoría, una pérdida total de presión en el neumático trasero ha sorprendido a Morales, dejándole fuera de juego a tres vueltas del final. La victoria ha sido finalmente para Maximilian Scheib, siendo segundo Alejandro Medina y, tercero, Santiago Barragán.

La carrera de clausura de la jornada ha corrido a cargo de la Kawasaki Z Cup con la disputa de la segunda carrera del fin de semana. Dani Carrau suma su segunda victoria esta temporada, al igual que Marc Cortell se anota un segundo puesto, de nuevo. Al tercer cajón ha subido Eduard Rojas.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en Le Mans los días 6 y 7 de mayo, donde se celebrará la segunda cita de la temporada con la disputa del Moto3 Junior World Championship.

Fuente | FIM CEV Repsol


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *