25 mayo 2014 Superbikes

sykes accion

El Mundial de Superbike ha disputado su primera manga en el Circuito de Donington Park en esta quinta cita de la temporada, en una prueba de lo más emocionante y con la pista en condiciones de seco, así que todos con neumáticos de seco, pero con posibilidades de lluvia.

La salida ha sido muy buena para Melandri y Guintoli, los dos pilotos de Aprilia se han puesto al mando en la primera vuelta, dejando atrás a Giugliano, y viendo como desde atrás venían con mucha fuerza Alex Lowes y también Loris Baz.

alex lowes donington

Después de la primera vuelta hemos visto como Lowes se ponía al mando, se nota que el británico conoce a la perfección este trazado de su etapa en el BSB, pero también veíamos como Baz no quería dejar escapar al novato del Campeonato y se pegaba a su rueda, intentando superar al 22 en cualquier zona.

La zona de cabeza ha tenido mucho movimiento porque nadie quería dejar a otro piloto en la zona de cabeza, así que hemos podido ver un grupo muy grande de 10 pilotos peleando por la victoria en esta primera manga de SBK en un trazado que en seco nos deja ver grandes espectáculos. Así que tras 5 vueltas veíamos como Guintoli era líder, con Baz en la segunda posición pegado a su compatriota, y con Lowes en la tercera plaza, seguido por Melandri y Giugliano en la 4º y 5º posición.

loris baz donington

A falta de 10 vueltas hemos vivido máxima emoción, ya que en cabeza teníamos una interesante pelea entre Giugliano-Baz-Lowes, mientras que Sykes venía por detrás como un torbellino superando a todo el mundo e incluso de 2 en 2. Viendo como en los últimos giros, Giugliano cometía un error y se iba al suelo, dejando a Baz en el liderato, seguido por Lowes y por un Sykes que ya había superado a Melandri y que se encontraba con esta posición de podio tras la caída del italiano.

Las dos últimas vueltas han sido de lo más interesantes, con pelea extrema entre Baz-Sykes, los compañeros de equipo nos han dejado pasadas y repasadas de lo más espectaculares, puro motociclismo, pero el francés no ha podido con su compañero de equipo, y ha cometido un pequeño error y se ha colado, perdiendo la distancia básica para pelear por la victoria. Mientras que por detrás Lowes era espectador de esa bonita pelea entre las Kawasaki.

david salom donington

Con esta victoria, Sykes se apunta la tercera de la temporada 2014 y consigue recuperar el liderato del campeonato con 11 puntos sobre Rea, ya que no ha sido un buen día para Rea en esta primera manga. El final ha sido para Sykes 1º, Baz 2º, Lowes 3º, Melandri 4º, Davies 5º, Rea 6º, Guintoli 7º, Haslam 8º, Elías 9º y 10º Salom (recordad que Badovini ha sido 10º, pero no puede conseguir puntos).

Carrerón de Sykes a lo remontada. Buena defensa de Baz y el novato Lowes a lo brillante con una máquina compleja como la Suzuki. También muy bien Elías y Salom en esta primera manga.

A por la segunda manga.

Foto | Worldsbk


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *