29 mayo 2016 Superbikes

tom sykes carrera 2

El Mundial de Superbike ha disputado la segunda carrera de la cita en el Circuito de Donington Park, donde hemos visto máxima acción y unas condiciones un tanto más frescas que en la primera carrera disputada ayer en la pista británica.

La salida ha sido muy buena para Tom Sykes, el superpoleman ha conseguido mantener su posición, seguido por Davies y Rea, mientras que Giugliano es cuarto. Después de la primera vuelta, veíamos como Sykes cogía ritmo y se iba, por eso Rea ha presionado un poco a Chaz, viendo como el de Ducati se colaba, lo que aprovechaba Jonathan para situarse 2º e ir tras su compañero de equipo.

La carrera se ha puesto emocionante, con los dos pilotos de Kawasaki en cabeza y abriendo distancia con el grupo perseguidor, Davies, que ve como en esta ocasión no puede seguirles el ritmo, y tampoco puede jugarse otra caída y un 0 para clasificación general. Con el dúo Sykes-Rea por delante, la emoción también se centraba en el ataque de Hayden-Savadori a Davies.

tom carrera

Mucha pelea en la parte media y final de la carrera, con los nuestros entre los protagonistas, sobre todo cuando Jordi Torres ha cometido un error y se ha colado y ha tenido que poner el modo remontada.A falta de cinco vueltas hemos visto como Rea ha conseguido superar a Sykes, pero poco después se colaba por problemas de entrada de marchas, y Sykes se ha vuelto a situar 1º.

Las últimas tres vueltas han sido de lo más emocionantes, con un Sykes que es increíble tapando huecos, y con un Rea que ha intentado superar a su compañero por todas las partes posibles. En la última vuelta, Sykes ha conseguido unos metros clave y se ha apuntado su octava victoria consecutiva en la pista de Donington Park.

hayden y camier

El top 10 se ha completado con Rea 2º, Davies 3º, Savadori 4º, Camier 5º, Hayden 6º, Giugliano 7º, VD Mark 8º, Brookes 9º, Beaubier 10º. Con Torres 11º, Ramos 13º, Fores 14º. Con este resultado, Rea sigue líder en la general con 293 punto, seguido por SYkes que se pone 2º a 237 puntos.

Foto | WorldSBK


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *