12 abril 2014 Superbikes

tom sykes superpole

El Mundial de Superbike ha iniciado la acción de la Superpole en el Circuito de Motorland Aragón con la salida a pista de los pilotos que no han conseguido meterse en el top 10 de los cronos tras la FP1, FP2 y FP3.

Así que 10 piloto se jugaban las dos posiciones que quedaban aún libres en la SP2, entre ellos Toni Elías y David Salom, pero cuando la cosa se ponía un poco interesante la moto de Guarnoni se rompía y dejaba toda la zona de recta de meta llena de aceite, así que Dirección de carrera sacaba bandera roja por la seguridad de los pilotos.

toni elias sbk superpole

Después de ese pequeño problema en pista, se volvía a la acción de la SP1 para ver que dos pilotos pasaban a la lucha final por la Superpole en esta segunda cita de la temporada 2014. Hemos podido ver una gran pelea entre los participantes, pero quien más ha impresionado ha sido Elías, que ha forzado al máximo en una vuelta rápida total y sobre todo en un cuarto parcial en el que ha volado en la pista de Alcañiz, consiguiendo situarse en la primera posición y siendo el único en bajar al 1.58. Junto a él ha pasado a la SP2, Leon Camier que ha hecho un gran tiempo con su EVO. El resto de posiciones de parrilla serán 13º Canepa, 14º Salom, 15º Badovini, 16º Corti, 17º Morais, 18º Iddon, 19º Fabrizio y 20º Guarnoni.

Y por fin llegaba el momento, la SP2 con los favoritos para la lucha por la Superpole, aunque para Haslam las cosas no empezaban muy bien, ya que se iba al suelo en la vuelta de “lanzamiento” y no ha podido luchar por mejores posiciones en parrilla. Los últimos minutos han sido clave con los neumáticos super-blandos, siendo el mejor Tom Sykes con un crono de 1.56.479; la segunda posición ha sido para su compañero, Loris Baz que se ha quedado a 0.196s de distancia del primero. Mientras que Davies se ha sido al suelo cuando estaba forzando para mejorar su propio crono que en ese momento era el mejor de la sesión, al igual que Camier un poco más tarde.

david salom superpole

El resto de posiciones han sido para Guintoli 3º, Giugliano 4º, Rea 5º, Davies 6º, Melandri 7º, Laverty 8º, Lowes 9º, Elías 10º, Camier 11º y 12º Haslam.

A por la carrera.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *