16 abril 2016 Superbikes

superpole

El Mundial de Superbike ha disputado la lucha por la superpole en el Circuito de Assen, en esta cuarta cita de la temporada 2016 del campeonato, pudiendo ver máxima acción en el trazado y con varios pilotos en el punto de mira como favorito.

Los primeros en salir han sido los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de la FP1-FP2, peleando todos por las dos posiciones de pase a la Superpole 2, siendo los dos mejores Reiterberger y Jordi Torres, completando el top 13-22 con Camier 13º, Brookes 14º, Baiocco 15º, De Angelis 16º, Mahias 17º, Ramos 18º, Lussiana 19º, Szkopek 20º, Hook 21º y Abraham 22º.

Después les tocaba pelear a los doce pilotos que han sido los mejores en las sesiones de entrenamientos, y que se preparaban para dar guerra por el top 12, para conseguir un puesto en parrilla positivo de cara a las dos carreras que se disputarán en Assen.

Uno de los grandes favoritos, Alex Lowes se iba al suelo, así que se quedaba fuera del juego, mientras que Tom Sykes salía con todo y conseguía marcar un tiempo de 1’35.440, siendo el único de la parrilla en poder rodar en 1.35, y marcando una nueva superpole para el británico de Kawasaki.

Por detrás completarán la primera fila de la parrilla, Sylvain Guintoli 2º, que se ha quedado a 0.633s de distancia del primero, y Davide Giugliano que ha sido 3º, pero a casi un segundo de diferencia con el primer clasificado de la superpole. El top 12 se ha completado con Rea 4º, Van der Mark 5º, Davies 6º, Reiterberger 7º, Forés 8º, Torres 9º, Hayden 10º, Savadori 11º, y 12º Lowes.

En breve la primera carrera.

Fuente | WorldSBK


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *