27 enero 2016 Superbikes

fores

El Mundial de Superbike ha empezado con los test de pre-temporada, así que empieza la preparación para el 2016 por parte de varios equipos y pilotos. Algunos de estos equipos y pilotos están en el Circuito de Jerez, donde han podido trabajar mucho a causa de las buenas condiciones meteorológicas.

Sykes, a los mandos de su Kawasaki, ha sido el mejor de la jornada disputada ayer en el trazado andaluz, así que empieza dominando el primer día del test privado, marcando un registro de 1.40.882, un registro todavía alejado de su estratosférico 1.39.313, pero suficiente para ser el primero en esta toma de contacto. Por su parte, Chaz Davies era el segundo clasificado en esta salida a la pista de Jerez.

Hayden

Por su parte, Rea también ha estado presente en esta toma de contacto, y se lo ha tomado con calma, siendo el tercero más rápido en la jornada del martes, consiguiendo un registro de 1.41.210 y después de dar 46 vueltas, sobre todo en la segunda parte del entrenamiento, es decir por la tarde. El siguiente ha sido Nicky Hayden, que aún sigue con su adaptación a la Honda CBR1000RR SP, pero paso a paso el nortemaericano está mejorando y consiguiendo resultados interesantes en las pruebas.

El siguiente, es decir el quinto, ha sido Alex Lowes (Pata Yamaha Official SBK Team), seguido por Davide Giugliano (Aruba.It Racing-Ducati) y por su compañero de equipo Michael van der Mark. Mientras que Xavi Forés (Barni Racing) ha sido octavo, el último en conseguir rodar por debajo del 1.42, el resto han sido todos por encima.

El campeón del mundo de 2014, Sylvain Guintoli (Pata Yamaha Official SBK Team) y Leon Camier, el encargado de continuar el trabajo de desarrollo de la 1000 F4 en el equipo MV Agusta Reparto Corse se han situado por encima de esta cota con registros en 1.42.165 y 1.42.896 respectivamente. También hemos podido ver al Team Pedercini trabajando con sus pilotos. Por su parte, el australiano Joshua Brookes y el checo Karel Abraham (Milwaukee BMW Team) han rodado por primera vez con sus nuevas monturas de Superbike.

Varios equipos y pilotos de Supersport también han estado presentes en la primera jornada de test privado. El test seguirá hoy miércoles con una segunda y última jornada que se desarrollará de nuevo entre las 10.00h y las 18.00 h.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *