14 octubre 2016 Superbikes

sykes

El Mundial de Superbike ha disputado su primera jornada de acción en el Circuito de Jerez, donde hemos visto a todos dando el máximo en la pista andaluza en la penúltima prueba del calendario 2016, sin duda todo preparado para el sábado tras esta primera toma de contacto.

Los pilotos de SBK han salido a la FP1 con muchas ganas, siendo los nuestros los grandes protagonistas, con Xavi Forés siendo el mejor de la primera salida al trazado, consiguiendo a los mandos de su Ducati, un tiempo de 1’42.008, quedándose a las puertas de rodar en el 1.41. Por detrás en la segunda posición se ha situado Nicky Hayden, que se ha situado muy cerca del crono de Forés, a tan sólo 0.065s de distancia.

El top 10 de este primer contacto se ha completado con Davies 3º, Torres 4º, Lowes 5º, Van der Mark 6º, Rea 7º, Camier 8º, West 9º y 10º Sykes. Con Ramos 13º.

Después llegaba la hora de la FP2, en la que Tom Sykes era el mejor, consiguiendo un tiempo de 1’41.739, así que rebajando los cronos de la sesión matinal y demostrando que dará mucha guerra a su compañero de formación, con quien pelea por la corona de la temporada 2016. En la segunda posición se ha colocado Davies, a tan sólo 0.038s de distancia, así que muy pegados en la zona de cabeza.

El top 10 se ha completado en esta FP2 con Lowes 3º, Van der Mark 4º, Forés 5º, Guintoli 6º, Hayden 7º, Camier 8º, Rea 9º y 10º Giugliano. Con Torres 11º y 17º Ramos. El más rápido del viernes ha sido Sykes.

Mañana llega la hora de la verdad con la Superpole y la primera carrera de esta penúltima cita del año.

Foto | WorldSBK


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *