28 mayo 2016 Superbikes

sykes carrera

El Mundial de Superbike ha disputado su primera carrera de la cita del Campeonato en el Circuito de Donington Park, donde hemos visto a un Tom Sykes con mucho ritmo y siendo el gran dominador, pero el resto de británicos también tienen muchas ganas de conseguir un gran resultado en este trazado de casa.

De momento el gran dominador ha sido Sykes, quien sale desde la pole position. La salida ha sido muy buena para Chaz Davies, que ha arrancado muy fuerte, tirando con todo y situándose en la primera posición, mientras que Rea y Giugliano se han situado por detrás de los hombres de cabeza.

Paso a paso hemos visto algunos movimientos, entre ellos el susto de Sykes que ha provocado el adelantamiento de Giugliano y de Rea al británico 66. Cuando parecía que Davies estaban dominando la carrera y a sus rivales, a falta de 17 vueltas se ha ido al suelo, sin duda un golpe de teatro que ha hecho que Giugliano se pusiera líder de la prueba con Rea pegado a su rueda y un poco más atrás Sykes.

Pero las sorpresas no han acabado, sino que Rea cuando era segundo ha tenido un problema con su Kawasaki y no ha podido meter la marcha, teniendo que irse fuera de la pista y volver a la acción para recuperar posiciones, todo esto a falta de 15 vueltas. Así con esta situación Giugliano es líder con Sykes en la segunda posición.

davide

A falta de 8 vueltas veíamos como Davies estaba en modo remontada, pero se iba al suelo justo cuando estaba on fire, sin duda una pena porque estos puntos hubieran sido importantes para el campeonato. Mientras en cabeza, Sykes conseguía superar a Giugliano, aunque con mucha pelea entre ambos. Tom poco a poco conseguía distanciarse del italiano y para conseguir una nueva victoria en la pista británica.

Finalmente, victoria para Tom Sykes, que consigue el séptimo triunfo consecutivo en el Circuito de Donington Park, mientras que en la segunda posición se ha situado Davide Giugliano, completando el podio con Jonathan Rea, que sigue siendo líder. El top 10 se ha completado con Camier 4º, Hayden 5º, Savadori 6º, Torres 7º, VDMark 8º, Abraham 9º y 10º West. Forés 12, Ramos 13. Con esta situación, Rea sigue siendo muy líder con 58 puntos sobre el segundo clasificado.

A por la carrera de mañana.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *