2 junio 2014 Trial

HRC_RepsolHonda14_GP4_21478_G2FEl piloto Toni Bou vuelve al liderato del Mundial de Trial después de conseguir la victoria en el Gran Premio de Italia que se ha disputado este pasado fin de semana, así que mucha emoción entre los dos dominadores de este campeonato.

Gran victoria de Toni Bou en Italia. El piloto de Repsol Honda Team ha logrado su segundo triunfo de la temporada, que le ha servido para recuperar la condición de líder del Campeonato del Mundo. Como se preveía, la prueba de Alagna Valsesia, en los Alpes italianos, ha tenido un gran nivel y ello ha favorecido el alto rendimiento del piloto español.

Bou ha tenido un inicio complicado, pero conforme ha avanzado la carrera ha impuesto su estilo y técnica. En la primera vuelta se ha colocado al frente del evento (19 puntos) y en la segunda ha sentenciado con una excelente puntuación (7 puntos) que incluso ha podido reducir en el último paso por las zonas (6 puntos). Mientras que en la segunda posición se ha situado Adam Raga, el de Gas Gas ha intentado parar al de Montesa, pero en esta ocasión no ha sido posible, y cerrando el podio se ha colocado Albert Cabestany a los mandos de su Sherco.

Con esta victoria, la segunda de la temporada tras la del segundo día en Australia, el piloto de la Montesa Cota 4RT rompe con la racha de tres segundas posiciones consecutivas y recupera la condición de líder del Mundial, con un punto de ventaja sobre Adam Raga, así que pura emoción en esta temporada entre ellos.

raga iatlia

El Mundial de Trial efectuará un paréntesis de un mes hasta la próxima cita, el Gran Premio de Bélgica que se celebrará en la población de Comblain-au-Port el domingo 13 de julio.

Declaraciones de Bou:

Hoy hemos tenido un trial con mucho nivel. He empezado mal, con 3 fiascos hasta la zona seis, algunos con mala suerte. Pero he empezado a recuperar porque las zonas lo permitían. Sigo encontrándome incómodo con el reglamento, me cuesta un poco, pero he podido pilotar bien en la segunda vuelta y terminar de rematar en la última. Me he encontrado bien, recuperado físicamente, y más cómodo que en carreras anteriores. Hemos conseguido el objetivo: recuperar el liderato, aunque sé que en las próximas carreras, como el trial de Bélgica, no será fácil.

Fuente | Repsol Media service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *