28 marzo 2017 Trial

trial podio

El piloto Toni Bou ha conseguido la victoria en la tercera cita de la temporada 2017 del Mundial X-Trial en Marsella, Francia; así que mucha acción en el Palais des Sports, en la penúltima prueba de este año en la especialidad, por lo tanto el piloto del Repsol Honda Team se acerca a su undécima corona.

Bou ha trabajado duramente para conseguir una importante victoria que le deja a un solo paso del objetivo principal: el título mundial. A pesar de terminar tercero en la tanda clasificatoria, ha podido atacar las zonas en último lugar en la Final gracias a ganar las carreras que determinan el orden de salida.

bou

En la segunda zona, el catalán ha marcado la diferencia con el resto de pilotos, superando todos los obstáculos sin penalización, mientras que el fiasco ha sido la nota que han obtenido sus rivales. Las diferencias se han mantenido hasta el final, donde a pesar de cometer un error en la última zona ha ganado igualmente la carrera por un punto de diferencia.

La segunda posición ha sido para Adam Raga, que se ha quedado muy cerca de Bou, a tan sólo un punto de diferencia, mientras que el podio se ha completado con Cabestany, pero a distancia de los dos primeros de cabeza. El top 5 se ha completado con Busto 4º y Fujinami 5º.

podio trial

Es la séptima victoria consecutiva del piloto del Repsol Honda Team en Marsella, y la tercera consecutiva del año para Bou, que lidera cómodamente la clasificación general provisional del certamen. Toni supera al segundo clasificado, Raga, de 15 puntos.

La cuarta y última carrera del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial se celebrará el próximo viernes 31 de marzo en la localidad francesa de Niza. Toni Bou necesita 5 puntos para asegurar el que será su undécimo título mundial, con terminar quinto le basta.

Declaraciones de Bou:

Hemos sufrido bastante hoy. En la clasificatoria he terminado tercero y he tenido que ganar las carreras para salir el último en la Final. He salido concentrado y en la zona 2 he sacado una diferencia con los rivales que ha sido decisiva. No se podían cometer errores y por suerte he podido ganar antes de terminar el trial y el fiasco de la última zona ha quedado en anécdota… No podemos fallar en triales con tan pocas zonas. Ahora sólo queda Niza, donde habrá que ir concentrados para asegurar el undécimo título.

Fuente | Repsol Media service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *