11 marzo 2013 Trial

X-TRIAL MALAGA 2013

Ayer se vivió una cita espléndida de Trial en Málaga, la ciudad andaluza se convirtió en la capital de esta especialidad con los grandes nombres presentes, y siendo Toni Bou el gran triunfador, como siempre el de Montesa Honda está imparable y va directo hacía el título. Sin duda todo un show sobre dos ruedas lo que se vivió en el Pabellón José María Martín Carpena, tanto en la cita del Mundial X-Trial en su tercera prueba del calendario, como en la primera cita del Nacional Indoor.

Toni Bou ha superado a sus rivales con total claridad, ya que se ha usado las puntuaciones de la cita mundialista para el nacional, siendo el catalán de Montesa el mejor en ambas, situándose líder del CETI y muy muy líder del Campeonato del Mundo, consiguiendo su 19ª victoria consecutiva y yendo directo a por su séptimo título mundial indoor; Bou sentenció la cita ya en la primera vuelta a las zonas, sumando 11 puntos menos que su perseguidor. En la segunda ronda, mejoró sus registros, penalizando tan sólo 2 puntos y consiguiendo una ventaja final de 21 puntos respecto al segundo.

XTrial Indoor Ciudad de Málaga_Podium_1

Por detrás se ha situado Albert Cabestany, quien se ha clasificado segundo pero muy lejos de Bou, sumando 29 puntos de penalizaciones, mientras que la tercera posición final ha tenido a un piloto diferente en cada campeonato. En el del Mundo se la ha llevado Takahisa Fujinami empatado a puntos con Cabestany (29) ya que los dos han peleado a muerte por este puesto y de ahí la consecución de los mismos puntos.

En el CETI ha ido a parar a manos de Adam Raga que, con 34 puntos, se ha hecho con la cuarta posición del X-Trial, y la tercera del nacional. En lo que se refiere al resto de pilotos españoles y su clasificación en esta primera prueba del Campeonato de España de Trial Indoor, Jeroni Fajardo ha sido cuarto, Francesc Moret quinto y Pere Borrellas sexto. En el Mundial Raga ha sido 4º y Fajardo 5º.

La cuarta y penúltima prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial se disputará el día 23 de marzo en Bielefeld (Alemania). Mientras que la próxima cita del CETI será el 4 de octubre en Zaragoza.

Declaraciones de Toni Bou:

Ha sido una tarde increíble, prácticamente sin problemas y sintiéndome muy a gusto sobre la moto. En estas condiciones, la confianza en mí mismo y en el trabajo que realizamos va aún a más. Mi ventaja como líder del mundial es cómoda, no lo voy a negar, pero aún quedan 40 puntos en juego y nada es definitivo. Así que vamos a seguir como hasta ahora. En Alemania mi mente estará puesta en lograr una nueva victoria para asegurar el triunfo final. Este inicio de temporada es perfecto, ya que soy líder de los tres campeonatos que hemos empezado. No puedo pedir más.

Fuente | RFME y Repsol Media service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *