17 mayo 2016 Trial

Podio TR1 Sigüenza 2016_Foto JC Vázquez

El pasado fin de semana se disputó la cita del Campeonato de España de Trial en Sigüenza, donde hemos podido ver a Toni Bou alzarse con la victoria y reafirmarse como el líder de la clasificación general provisional en este nacional tras dos triunfos.

Bou no ha estado al 100%, ya que todavía está recuperándose de su lesión en el hombro derecho, pero ha logrado la mejor puntuación en las dos pasadas por las zonas puntuables asegurándose el triunfo por delante de Adam Raga y Jaime Busto.

bou

Toni ha finalizado con 16 puntos en su cuenta personal, mientras que Raga que ha sido segundo en esta edición del campeonato de España en Sigüenza, una de las más míticas del calendario, se ha quedado con 24 puntos después de las dos pasadas por las zonas puntuables, y cerrando el podio el joven piloto de Honda, Jaime Busto. Con Fajardo 4º y Casales 5º. Con este resultado Bou es líder con 50 puntos, tras dos victorias, seguido por Raga con 34 puntos y con Busto 26 puntos.

Declaraciones de Toni Bou:

Ha sido un trial complicado para mí, porque con la lesión nos planteamos incluso no correr aquí. La evolución ha sido buena y quería probarme. He forzado y ahora habrá que recuperar el tono para la carrera de Alemania, pero aquí ha ido bien. Estoy contento de cómo he pilotado a pesar de varios fallos que he podido arreglar en la segunda pasada.

Suárez Sigüenza 2016_Foto JC Vázquez

En el resto de categorías en liza, que cuentan con un tiempo máximo de cinco horas para dar dos vueltas al recorrido, el triunfo ha correspondido a Marc Riba, en TR2; Francesc Recio, en TR3; David Oliver, en TR4, Pablo Suárez, en Júnior; y Martín Riobo, en Cadete.

La próxima cita será dentro de dos semanas en Alemania, tercera prueba del Mundial, y volverán a competir en el Campeonato de España en León, el próximo 25 de junio.

Fuente | Repsol Media service
Fotografía | JC Vázquez


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *