19 octubre 2015 Trial

PODIO_TR1_Baiona 2015_Foto JC Vázquez

El pasado fin de semana se disputó la novena prueba puntuable del Campeonato Nacional de Trial en Baiona, donde pudimos ver de nuevo a Toni Bou ganar la cita y situarse líder de la clasificación de este campeonato. Así que Bou se ha impuesto en el Trial de Baiona, sexta prueba para la categoría TR1. Adam Raga, segundo, y Albert Cabestany, tercero.

En el resto de categorías, triunfos de Marc Riba, en TR2; Francesc Recio, nuevamente campeón en TR3; Gabriel Marcelli, en Júnior; Sergio Puyo, en TR4, y Eric Miquel, en Cadete. Baiona ha vuelto a ser escenario de una cita valedera para el Campeonato de España de Trial. La encargada de llevar este Trofeo Cogesa – Vila de Baiona a buen puerto, puntuable también para el certamen autonómico de la especialidad, ha sido la Peña Moteros Valmiñor, quien como en anteriores ediciones ha ubicado las 12 zonas reglamentarias (sólo para TR1 y TR2, el resto 10) a lo largo del paseo del Monte Boi, en las inmediaciones del Parador Nacional de Turismo de Baiona. Para ser más exactos, las ha repartido entre las rocas que bañan el Atlántico y la montaña colindante a las murallas del Conde de Gondomar.

A pesar de la lluvia intermitente caída durante toda la mañana, el vencedor de este nuevo Trial de Baiona ha sido, como en 2013, Toni Bou. El actual campeón en título, proclamado hace ahora dos meses por novena vez Campeón del Mundo de Trial al natural, ha completado el recorrido obligatorio, que los TR1 superan pasando dos veces consecutivas por cada una de las zonas, con tan sólo 2 puntos de penalización. A continuación, con 14 puntos ha finalizado Adam Raga, mientras que Albert Cabestany ha cerrado el podio tras sumar 23 puntos; los mismos que Jorge Casales.

Con este nuevo triunfo, el tercero del año, Bou retoma nuevamente el mando en la categoría máxima con 2 puntos sobre Raga a falta de solamente una prueba para la finalización del campeonato. En TR2 la victoria ha correspondido por quinta ocasión esta temporada a Marc Riba, quien se ha impuesto con un total de 31 puntos. Samuel Obradó, con 41 puntos, y Marcos Méndez, con 43 puntos, le han secundado en el podio por ese orden.

MARCELLI_1_JUN_Baiona 2015_Foto JC Vázquez

En el resto de niveles en acción, los mejores han sido Gabriel Marcelli, en Júnior; Francesc Recio, en TR3; Eric Miquel, en Cadete; y Sergio Puyo, en TR4. Precisamente, Recio, que ha encadenado aquí su séptima victoria consecutiva en siete presencias este 2015, se ha proclamado ya de manera matemática ganador del Trofeo Nacional de TR3. Este es el undécimo título nacional sumado por el piloto barcelonés, el tercero en dicho nivel tras los logrados en 2012 y 2014.

La siguiente y última cita de la edición 2015 del SPEA RFME Campeonato de España de Trial se disputará el próximo 15 de noviembre en la localidad barcelonesa de Cal Rosal e irá a cargo del Moto Club Baix Berguedà. Todas las categorías están convocadas.

Fuente | RFME
Foto | JC Vázquez


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *