10 octubre 2010 Moto2

eliascampeonmundomoto2010

El piloto Toni Elías se ha proclamado CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO 2, por fin el catalán ha podido cumplir su sueño, ya era hora que el piloto viera recompensada toda su trayectoria después de años difíciles y complicados en todas las categorías.

Por fin una moto a su medida, un equipo perfecto y suerte, eso era lo que le faltaba al catalán, esta temporada lo ha tenido todo y lo ha demostrado con este Campeonato, aunque no ha ganado la carrera se ha mostrado como uno de lo más fuertes y ha peleado hasta el final por mejorar.

Sin duda es el día grande para Elías, un día muy buscado y que por fin ha llegado, después de subidas y bajadas de categoría, de cambios de moto, de equipo, pero ahora es el momento de TONI ELÍAS.

eliascampeonmundomoto2

Pero ahora vamos a ver que ha pasado en la carrera, ya que Toni Elías ha salido bien junto con Thomas Luthi, quien ha salido fatal ha sido Simón, pero como siempre el toledano ha hecho la remontada y se ha colocado con los hombres de cabeza.

Aunque no sólo Simón ha remontado, sino que Iannone venía por detrás como un torbellino, así que parecía que iba a haber mucho pelea entre los mejores del Mundial, al final el italiano ha superado al catalán que también se veía inmerso en una bonita lucha con Simón.

Mientras por delante Iannone y Luthi se pasaban y repasaban, distanciándose de la otra pelea entre Simón y Elías, pero en uno de esos lances, el del Mapfre Aspar se ha tenido que salir de pista para no llevarse a Elías por delante, lo que ha provocado que entrará retrasado de nuevo, después ha puesto la directa para intentar volver a contactar con el grupo de cabeza, pero por desgracia se ha ido al suelo tras hacer la vuelta rápida.

La emoción no acababa aquí, sino que De Angelis venía por detrás como una furia, mientras que Iannone estaba primero y Elías segundo, pero rápidamente el sanmarinense ha superado al catalán y se ha ido a por el italiano, pero no llegaba solo, porque Roberto Rolfo también se colaba en esta pelea.

Hacía mucho tiempo que Rolfo no estaba tan arriba, así que el veterano piloto no quería dejar pasar esa oportunidad y ha atacado con todo, superando a Elías, Iannone y De Angelis, poniéndose como líder de la carrera.

El final de la prueba ha sido muy emocionante, ya que hemos tenido pelea Elías-Iannone por la tercera plaza y De Angelis-Rolfo por la victoria, al final Rolfo ha entrado primero, mientras que Elías ha dado mucha guerra al italiano, quien al final ha podido con el catalán y ha subido al podio, dejando a Elías en la cuarta posición.

rolfowinsepang

También han habido varias caídas como la de Thomas Luthi, Julián Simón y varios pilotos
, además otros pilotos se han retirado como el caso de Scott Redding que se ha ido al box como si estuviera maerado, aún no sabemos los motivos pero parecía que estuviera mareado o exhausto.

Pero lo importante era que TONI ELÍAS SE ACABABA DE PROCLAMAR CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 en Sepang, desde Plus Moto le mandamos nuestra felicitación con todo nuestro cariño y admiración, además la celebración ha sido muy bonita, se ha cambiado de mono y ha tuneado la moto con el número 1, se ha convertido en el chico de plata campeón y su moto en la nº1 de la categoría de Moto2.

Pronto habrá un especial del catalán repasando la temporada que le ha hecho campeón del mundo, en concreto es el primer campeón de la categoría de Moto2, todo un hito histórico, no te pierdas el especial TONI ELÍAS, CAMPEÓN DEL MUNDO de MOTO2.

Seguiremos atentos a Moto2.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2010
  2. Toni Elías es campeón del Mundo de Moto2 10 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *