11 mayo 2014 Superbikes

toni elias box imola

El piloto Toni Elías ha cerrado una actuación positiva en el Circuito de Imola en el Mundial de Superbike, en la cuarta prueba de la temporada 2014 del Campeonato del Mundo de SBK y en un trazado que desconocía totalmente.

Así que el 24 del equipo Red Devils ha tenido una gran actuación, sobre todo en la segunda carrera, ya que la primera la cerraba desde la 9ª posición, y la segunda carrera desde la 7ª plaza, paso a paso mejorando y peleando con motos oficiales.

Tras las dos primeras jornadas un tanto complicadas en Imola, Elías ha completado hoy una positiva actuación en su debut en el circuito italiano. El de Manresa ha finalizado noveno y séptimo en las dos carreras, respectivamente, tras protagonizar dos grandes remontadas, ya que partía desde la 15ª plaza. Con estos resultados, el piloto del equipo Red Devils se mantiene en la 11ª posición de la clasificación general, eso sí, empatado a puntos con el décimo.

En la primera carrera, el de Manresa ha conseguido una gran remontada, que podría haber sido mayor si en el inicio de la carrera no hubiese sufrido un toque de otro piloto. Antes, el piloto del equipo Red Devils había protagonizado una gran salida, soltando frenos y recuperando cuatro posiciones, de la 15ª plaza a la 11ª. Pero tras el toque ha caído hasta la 13ª posición. Vuelta tras vuelta Elías ha subido el ritmo, a pesar de sufrir algunos problemas de tracción, sobre todo en las salidas de las chicanes. El de Manresa ha enlazado varias vueltas rodando en 1’48 y ha conseguido recuperar posiciones hasta alcanzar la novena posición, en la vuelta 13 tras superar a Leon Haslam.

toni elias imola accion

En la segunda carrera, Elías ha vuelto a protagonizar una buena salida, incluso mejor, ya que ha recuperado cinco posiciones. Desde los primeros giros el de Manresa ha mantenido un intenso pulso con Haslam y Laverty. Con mejor tracción, Elías ha conseguido mantener un buen ritmo y ha vuelto a rodar en 1’48, superior al de sus rivales. El piloto del equipo Red Devils ha superado a Haslam y Laverty, alcanzando la séptima posición en el giro 13. Una plaza que ha defendido hasta la última curva, confirmando así otra gran remontada y un paso adelante más en la evolución de todo su equipo.

Elías y su equipo continuarán mañana este trabajo en el mismo circuito de Imola en una jornada de test. La próxima cita del Campeonato del Mundo de Superbikes será en Donington, en Gran Bretaña, el próximo 25 de mayo.

Declaraciones de Toni Elias:

Han sido dos carreras positivas. He conseguido hacer dos buenas salidas, pero en la primera carrera he sufrido un toque que me ha hecho perder dos posiciones, además que tenía poca tracción, sobre todo en la salida de las chicanes. Pero para la segunda carrera hemos realizado algunos cambios. Para frenar eran peores pero sí que he tenido un poco más de tracción. He podido superar a esos pilotos que en la primera carrera no he podido alcanzar, sobre todo cuando iba menos cargado de gasolina.

Hemos conseguido salvar los muebles tras el viernes y el sábado, dos jornadas un tanto complicadas. Imola ha sido el circuito más crítico en cuanto a puesta a punto, pero al final hemos conseguido ser rápidos, sobre todo al final de las carreras. Mañana seguiremos trabajando aquí, en una jornada de test en la que continuaremos con nuestra labor de puesta a punto, ya pensando en Donington.

Fuente | Toni Elías Press


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *