15 septiembre 2014 Triumph

LD_-_Triumph_-_Thruxton_Ace_-_1169

La marca Triumph revive la esencia Café Racer con una exclusiva Edición Especial firmada por el Ace Café. Este vínculo histórico entre ambas marcas ha culminado este fin de semana con la presentación, ante más de 25.000 personas, de la nueva Triumph Thruxton Ace.

El lugar escogido por la marca británica para desvelar esta edición especial no podía ser otro que la Brighton Burn Up, un evento que este año ha reunido a más de 25.000 aficionados al Café Racer de toda Europa. La celebración llegó a su punto álgido el domingo cuando la nueva Triumph Thruxton Ace, pilotada por Mark Wilsmore, Director Ejecutivo del Ace Café, encabezó una ruta con miles de motos que discurría entre el café y Brighton.

LD_-_Triumph_-_Thruxton_Ace_-_1130

El Ace Café fue el lugar donde las carreras clandestinas empezaron a convertirse en leyenda. La diversión para estos “locos con sus cacharros” pasaba por competir en una carrera que partía del Ace Café hasta otro bar o bien hasta un punto de referencia y volver.

Esta edición especial, cuya producción está limitada a 1500 unidades para todo el mundo, combina la silueta de una auténtica Triumph clásica de carreras con un diseño inconfundible que rememora la histórica relación entre ambos iconos británicos del motociclismo. Su manillar negro ligeramente inclinado hacia abajo, sus ruedas de radios y su asiento retro en color marrón son sólo algunas de las peculiaridades de esta joya de las dos ruedas.

La Thruxton Ace luce, además, otros cuidados detalles como la placa de autenticidad del Ace Café, la banda de cuadros blancos y negros que recorre el depósito o su logotipo en las tapas laterales y el colín, que hacen de ella una máquina con alma de los años 60′. Una moto que parece sacada de una de aquellas carreras urbanas o de los míticos bares de carretera en los que los Rockers se sentaban a charlar tras una buena jornada de moto.

LD_-_Triumph_-_Thruxton_Ace_-_1096

Este modelo monta el inconfundible motor bicilíndrico en paralelo de 865cc que entrega una potencia de 69Nm de par motor a lo largo de su amplio régimen de revoluciones y gracias a sus escapes cromados de estilo clásico el conjunto emite un sonido aún más contundente.

El chasis de tubo de acero de la Thruxton se basa en el de la Triumph Bonneville, famosa por su equilibrio perfecto entre seguridad y agilidad. Sus horquillas KYB de 41mm, el doble amortiguador trasero KYB, los frenos de disco Nissin y sus llantas de radios de aluminio aligerado combinan a la perfección con una geometría de dirección deportiva. Una mezcla perfecta que revive todo el carácter y deportividad de la Thruxton original con el plus de la tecnología actual.

Por último cabe destacar que este modelo especial puede personalizarse aún más gracias a toda una línea de accesorios originales Triumph que ensalzan su carácter deportivo como: escapes Arrow Special Parts, cubre cárter anodizado, diversos asientos y toda una serie de piezas mecanizadas y cromadas.

Un tributo de dos ruedas a un lugar emblemático que llegará a los concesionarios oficiales de Triumph en España a primeros de enero a un exclusivo precio de 10.790 euros (PVPR). La Thruxton Ace ha sido creada para revivir recuerdos, crear otros nuevos y hacer girar las cabezas allá por donde pase.

Fuente | Triumph


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *