22 diciembre 2011 MotoGP

El piloto Valentino Rossi tuvo ayer su esperado livestream con sus aficionados, en el que fue contestando a varias preguntas que todos sus seguidores repartidos por el mundo le hicieron llegar a Dainese, así que el italiano tenía mucho trabajo para atender a tantos fans.

La escena era con un Rossi en el suelo, con un iPad en la mano y mirando pregunta por pregunta, contestando en italiano, mientras que un traductor iba haciendo lo propio en inglés, aunque a mi parecer era mejor escuchar al 46.

A continuación vamos a poner las preguntas y respuestas que Rossi formuló ayer en esta interesante sesión de Dainese con su patrocinado, además el italiano al acabar la sesión felicitó las fiestas a todo el mundo y deseó lo mejor para todos.

¿Qué papel y qué película te hubiera gustado haber interpretado?

Dan Aykroyd en The Blues Brothers con John Belushi. Esa es mi película favorita.

¿Qué piensas sobre las últimas reglas de limitación de motores y electrónica? ¿Estás de acuerdo con esas nuevas reglas?

Es un período difícil en general, para los deportes de motor debido a la situación económica y no hay muchos fondos. Nos gustaría correr con las motos como son ahora – super tecnológico. Sin embargo, hay menos fondos en torno a ellos, así que comprarlo no es una opción, estamos obligados si queremos seguir con las carreras de MotoGP con una gran parrilla y un buen espectáculo.

Vamos a tener que pilotar motos que son menos eficaces y cuestan menos, y tal vez sea más divertido. Vamos a esperar lo mejor y pasar un buen rato con MotoGP.

¿Te asusta la muerte??

Un poco. Pienso que a todo el mundo le asusta la muerte, especialmente a nosotros los pilotos. Corremos muchos riesgos.

¿Cómo te preparas físicamente en el invierno?

Lo que hago en invierno es continuar con mi entrenamiento como en verano. Hasta enero estamos de vacaciones, pero voy al gimnasio y hago ejercicios. Puedo hacer un poco de aeróbicos, ir a correr, trotar y un montón de deporte. Muchos paseos en bicicleta, carreras de coches, motocross, enduro, etc.

Estamos construyendo una pista aquí, también hago kart y me gusta jugar al fútbol con mis amigos Es una preparación mezclada con diversión.

Mi sueño es ser piloto. ¿Cómo lo puedo hacer?

Debes empezar con motos de tu talla, es decir, minimoto. Ahora los italianos están construyendo de las mejores, así que recomiendo empezar en una pista cerca. Busca una pista de carreras de minimo y a divertirse.

¿Cuál es tu sueño en MotoGP?

Ganar el campeonato otra vez.

Cuál es tu casco favorito de los que has usado en tu carrera?

He usado muchos cascos, unos buenos, otros especiales. Diría el de este año, me gusta. Me compraría uno, y el de mi cara en Mugello, recuerdan? Un clásico, también me gusta.

Cómo creas los gráficos/diseños de tus cascos?

He estado trabajando con Aldo Drudi, AGV y durante todos estos años ha sido fácil trabajar con AGV, siempre nos dejan hacer lo que queremos. Así que tenemos que darles las gracias.

Aldo es el diseñador, trabaja y vive en Riccione, así que nos vemos un montón entre nosotros. Buscamos la idea, a veces la tenemos preparada, otras veces la vamos adaptando. En general hacemos el diseño juntos.
Así que tenemos que dar las gracias. Aldo es el diseñador y el que trabaja y vive en Riccione, así que ver mucho el uno del otro. Buscamos la idea, a veces tenemos la idea de listas, a veces tenemos que adaptarnos. En general, hacer el diseño en conjunto.

¿Te gustan realmente los rallys?

Me gustan los rallys. He tenido una gran pasión desde que yo era un niño y mi padre me llevaba a los rallys. Cuando pare de pilotar motos, creo que haré algo serio en rallys.

¿Qué piensas de las CRT?¿Es la solución para MotoGP?

Creo que CRT puede ser el futuro de MotoGP, porque serán muy rápidos y competitvas y a un coste menor.
Creo que este primer año será difícil, ellos estarán diferenciados, pero cuando ellos prueben y hagan test, serán el futuro.

¿Cuál ha sido tu mejor momento y tu peor momento de tu carrera?

El peor momento problablemente sea cuando me rompí la pierna en Mugello. Fue un mal momento. El mejor momento, han habido muchos gracias a Dios, pero diría que mi primera victoria con Yamaha en Welkom (Sur África). Ése fue el mejor, el mejor momento de mi carrera.

SEGUNDA PARTE A CONTINUACIÓN.

Vía | CycleNews


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *