29 marzo 2015 MotoGP

valentino rossi qatar fp

El Mundial de MotoGP ha sido el encargado de cerrar la acción en la primera cita de la temporada 2015 en el Circuito de Losail, en Qatar, viendo a los mejores pilotos en la pista qatarí preparados para dar el máximo en esta primera prueba del año bajo los míticos focos de Qatar.

La salida ha sido buena para Dovizioso que ha mantenido la posición de la poleman, mientras que Marc Márquez cometía un error en la primera curva y se iba al suelo, perdiendo muchas posiciones y teniendo que volver a pista en las últimas posiciones, así que al 93 le toca remontada. Por su parte, Pedrosa también perdía muchas plazas y veíamos como Dovi se iba en cabeza con Lorenzo pegado a su rueda.

Después de dos vueltas Lorenzo se ponía a dominar la carrera, dando el máximo en este inicio de la cita para abrir hueco y poder apretar sin rivales a rueda. En cabeza veíamos a Lorenzo, con Dovi-Iannone cerca y manteniendo las distancias, mientras que Rossi se ponía al 100% superando a varios pilotos por delante de él y tirando con todo desde la cuarta posición para llegar hasta el trío de cabeza, al igual que Pedrosa que iba por detrás del italiano.

dovi carrera

Más atrás veíamos a Márquez que como siempre sabe usar a la perfección el modo remontada, superando a piloto tras piloto, aprovechando cada situación para llegar hasta la octava posición en 3 vueltas, así que el 93 en estado puro después del error y el toque con Bautista.

La carrera se ha seguido desarrollando con Lorenzo-Dovi-Iannone en cabeza, hasta que Rossi ha conseguido llegar hasta ellos y se ha unido a la fiesta, mientras que Márquez daba caza a Pedrosa y le superaba a falta de 11 vueltas, y con esa intención quería llegar hasta el cuarteto de cabeza para dar más guerra, así que remontada de las suyas.

marquez

A falta de 5 vueltas la emoción se centraba en la pelea entre Lorenzo-Dovi-Rossi, mientras que Iannone perdía fuerza y se iba para atrás, con un Márquez que seguía peleando por dar caza a los hombres de cabeza, pero siendo un objetivo complicado. Al final de la carrera hemos visto una intensa pelea entre italianos, Rossi vs Dovi, Lorenzo perdía posiciones y se situaba 4º.

La última vuelta ha sido de lo más emocionante entre los italianos, la Ducati tiraba mucho y la Yamaha en curva es espectacular. Finalmente, Rossi ha conseguido la victoria de esta primera carrera del año en Qatar, sin duda el italiano sigue en pleno estado de forma y la Yamaha va muy bien. El top 10 se ha completado con Dovi 2º, Iannone 3º, Lorenzo 4º, Márquez 5º, Pedrosa 6º, Crutchlow 7º, Smith 8º ,Pol 9º y 10º Hernandez. El resto de los nuestros 11º Aleix, 14º Viñales, 15º Barberá.

Carrerón.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *