25 junio 2017 MotoGP

vale rossi

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al Circuito de Assen, donde hemos visto como la lluvia ha aguantado, y se ha podido iniciar la carrera en seco, con un Johann Zarco muy motivado desde su primera pole position de la temporada y en la categoría reina.

La salida ha sido muy buena para Zarco, el francés ha tirado con todo para romper la carrera, pero no ha conseguido irse solo, sino que Márquez y Rossi se han ido con él, también hemos visto como Petrucci conseguía quedarse bastante cerca del trío de cabeza.

petrucci

Las vueltas han ido pasando, con el trío en cabeza, aunque era sobre todo Márquez quien estaba encima de Zarco, mientras que un poco más distanciado veíamos a Rossi, pero en la pelea con los de cabeza. A falta de 19 vueltas veíamos al grupo de nuevo unido, así que cuatro pilotos peleándose por conseguir la primera posición y la victoria, Zarco-Marquez-Rossi-Petrucci.

A falta de 16 vueltas veíamos como Rossi conseguía superar a Márquez, mientras veíamos las caídas de Sam Lowes y Jonas Folger. Por su parte, Maverick estaba peleando con un grupo muy grande para llegar hasta los de cabeza, superando a Dovi y peleando con Redding.

Pero en la siguiente vuelta, a falta de 15 vueltas, veíamos como Rossi tiraba con fuerza, viendo como Zarco perdía un poco de ritmo, pero el francés conseguía tirar y han tenido un feo encontronazo entre el italiano y él, que ha estado a punto de dejar al 5 en el suelo. Esta circunstancia también ha aprovechado Márquez que ha superado a Zarco, y se ha ido con Rossi. Justo en ese momento, también veíamos como Maverick se iba al suelo, el líder ha forzado demasiado la máquina.

marc

Y a falta de 11 vueltas, Petrucci le daba un hachazo a Márquez para situarse segundo, mientras que Rossi en cabeza conseguía tirar y coger distancia con el grupo perseguidor. Paso a paso ha ido rompiendo el grupo, dejando a sus rivales atrás. Pero todo ha cambiado, cuando a falta de 8 vueltas han sacado la bandera de lluvia, y hemos visto como varios pilotos han empezado a entrar a cambiar la moto, mientras que Dovi superaba a Márquez y Petrucci se peleaba con Rossi en cabeza.

Las últimas vueltas han sido de infarto, con Petrucci-Rossi por un lado, y con Dovi-Marquez por otro, además a este último dúo se unía Cal Crutchlow en los últimos compases de la carrera, viendo una pelea increíble entre todos los pilotos, pero finalmente Rossi era el ganador, sin entrar a cambiar la moto, apostando por esta estrategia, seguido por Petrucci, que se ha quedado a tan sólo 0.065s de distancia entre ellos. El top 10 se ha completado con Márquez 3º, Crutchlow 4º, Dovi 5º, Miller 6º, Abraham 7º, Baz 8º, Iannone 9º y 10º Aleix. Pol Espargaró 11º, Rabat 12º, Pedrosa 13º, Lorenzo 15º, Barberá 16º, Rins 17º. Con este situación Dovi es el líder del campeonato, con cuatro puntos sobre Viñales, el segundo clasificado.

A por la siguiente carrera.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *