14 septiembre 2014 MotoGP

rossi misano

El Mundial de MotoGP ha salido a cerrar la acción de la cita en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, en esta decimotercera cita hemos visto máxima pelea en la pista italiana, sin duda la categoría reina nos ha vuelto a dejar sin palabras.

La salida ha sido muy buena para Jorge Lorenzo, el poleman ha conseguido mantener la posición y tirar con todo desde el inicio, mientras que Rossi se ha situado segundo a rueda de su compañero de formación, y por detrás Marc Márquez ha vuelto a maravillar, marcándose una salida brutal de lado a lado, superando a pilotos y se ha situado tercero a rueda de las Yamaha.

En ese momento hemos empezado a ver una pelea entre Rossi-Márquez que nos ha puesto los pelos de punta, increíble lo que se ha visto entre el actual campeón y el gran campeón italiano, sin duda máxima acción en la pista de Misano Marco Simoncelli.

marquez silverstone

A falta de 25 vueltas Rossi conseguía superar a su compañero, con Márquez aprovechando para meterse también, y viendo como Rossi se situaba 1º en casa, ante su público y ante su gente. El italiano está marcando un ritmo sin control, el 46 “is back”, y quiere ganar en Italia después de cinco años sin poder conseguirlo. Por su parte, Lorenzo perdía un poco de fuerza en este inicio de carrera, ya que el 99 ha montado neumático duro en la parte delantera y eso le ha pasado factura en el inicio de la carrera.

Cuando parecía que íbamos a vivir una carrera brutal entre Rossi-Márquez, a falta de 19 vueltas el 93 se ha ido al suelo, una caída limpia y lenta, pero que ha hecho quedarse al líder del Mundial fuera de juego en esta carrera, aunque ha conseguido arrancar la moto y tirar con todo para lograr algunos puntos. Márquez en modo remontada.

pedrosa accion

Por su parte, Rossi en cabeza iba directo a la victoria en casa, mientras que Lorenzo era 2º e intentaba dar caza al italiano, con Pedrosa 3º y peleando por las posiciones de podio. Con la caída de Márquez, el italiano se ha asentado sin problemas, con Lorenzo en la segunda plaza y Pedrosa tercero, por su parte, Marc iba remontando desde atrás, pero lejos de los hombres de cabeza.

La carrera no ha tenido más misterio, Rossi ha conseguido la victoria en Misano. 35 años, Yamaha, un Campeón, la leyenda activa, en casa, ante su público y en un circuito especial. Victoria para Rossi. Por detrás, Lorenzo entraba en meta y Pedrosa completaba el podio. El top 10 era para Dovi 4º, Iannone 5º, Pol Espargaró 6º, Smith 7º, Bauti 8º, Crutchlow 9º y 10º Hernandez.

lorenzo misano

La mala noticia la caída de Aleix Espargaró en la última vuelta, una pena porque el 41 había estado peleando al máximo en esta cita. Por su parte, Márquez ha demostrado un gran honor y pundonor y ha conseguido marcar un punto en su casillero tras caerse e ir último, demostrando que nunca se rinde.

Hoy hemos visto a dos grandes, Rossi que vuelve y consigue su victoria 107 y a Márquez que desde la última posición ha conseguido brillar en modo remontada. Con este resultado, Márquez sigue líder

Foto | MotoGP Official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *