30 octubre 2011 Seguridad

sujecion pasajero paqueteParece que desde hace poco tiempo, algunas marcas están surgiendo en torno a ese gran olvidado del mundo de la moto de calle, el pasajero.

Y es que quizás hasta ahora todo lo que se ha buscado era en torno al piloto y su confort, pasando un poco de lo que al pasajero le atañe. Ahora Veetor, empresa francesa, saca al mercado dos sistemas de fijación para el acompañante.

Sus nombres son Spyder-Belt y Pan-Belt. El primero de ellos se trata de un arnés de sujeción, y el segundo de tan sólo un cinturón.

sujecion pasajero paquete
Spyder-Belt:

Se trata de un sistema similar a las tiras de una mochila que va conectado a una almohadilla sobre la que se sienta el piloto, de ésta manera es el peso del propio piloto el que fija al pasajero, con ésto lo que se facilita es que en caso de accidente el pasajero no quede anclado ni al piloto ni a la moto, lo que seguramente agravaría daños. En principio está pensado principalmente para su uso en carretera.

Con él se asegura mantener al pasajero en una posición cercana a la del piloto, lo que favorece en gran manera la movilidad y maniobrabilidad de la moto sobre todo a bajas velocidades, que son los momentos más críticos. También elimina riesgo de caída en aceleración y en baches. En la web colocan tres puntos a parte de los dos ya citados, el tercero sería limitar el impacto del peso de los pasajeros en curvas, que considero que se encuentra englobado ya en el primero.

sujecion pasajero paquete
Pan-Belt:

Perfecto para asegurar niños. Está ideado para su uso urbano, ya que es de rápida conexión y desconexión.

Los puntos fuertes son los mismos comentados para el caso del Spyder-Belt.

En éste caso se compone de un cinturón para el pasajero y la almohadilla para el asiento del piloto, de ahí que sea de utilización más rápida.

En estos vídeos se observa claramente como funcionan.

Fuente y Fotos | Veector, Motoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *