30 junio 2012 Moto2

Hoy la carrera ha vuelto a de ser de esas que no paran de emocionar vuelta tras vuelta, nada más empezar hemos visto a Pol Espargaró irse al suelo, en el mismo bache donde otros pilotos han sufrido caídas a lo largo del fin de semana. El ímpetu de tener más ritmo que el resto, sólo comparable por Marc Márquez, le ha hecho ir demasiado fuerte en la primera vuelta y precipitarse hacia el desperfecto de la pista. Además la caída bastante rápida ha provocado que su moto se destrozara y así no poder volver a pista.

En ese momento parecía que Marc que rodaba entre el cuarto y el quinto, podría relajarse, y es que también se había caído Thomas Luthi. Pero nada más lejos de la realidad, éste era el día de arriesgar hasta el final, y tras una gran pelea con Andrea Iannone ha conseguido llevarse la victoria y además muy merecida, dando tanto espectáculo como nos tiene acostumbrados.

Andrea lo ha dado todo hasta el final, continuamente intentando meter delante su moto de la del Catalunya Caixa Repsol, pero el gran desgaste de neumáticos que su envergadura le obliga a hacer le hacía un poco más difícil pelearle de tu a tu, así que el italiano ha sido el segundo.

Por detrás Redding, otro que sufre mucho de gomas, pero que lleva dos podios consecutivos en el mundial y que en los primeros compases de carrera, siempre se encuentra peleando con los de arriba.

Otra de las sorpresas de hoy ha sido ver a Tito Rabat cuarto, que ha venido haciendo una segunda parte de carrera demoledora y al que el podio se le ha escapado por los pelos. Tras la caída de Axel y la de Pol, anteriormente comentada, era quien llevaba al equipo Pons a cuestas y ha realizado un gran papel.

Toni Elías sigue escalando posiciones, hoy ha sido noveno, coge siete puntos, pero lo que de verdad le importa al manresano es volver a pelear por las carreras, tanto es así que el equipo de Aspar está pensando en hacer algunos cambios de cara a conseguir una mayor competitividad.

Julito Simón catorce, a mitad de tabla, teniendo que pegarse con un montón de pilotos que hacen muy difícil escalar para arriba, pero muy bien acabar la carrera y más en esa posición tras salir vigésimo tercero. Así que esperemos que le llene de fuerza éste momento y consiga la confianza que le devolverá a poner delante.

Terol décimo séptimo sigue acostumbrándose a la 600 que le está pareciendo más difícil de lo que él pensaba en un principio. Justo detrás Cardús, décimo octavo.

Elena Rosell de nuevo cumple en otro GP, ha completado todas las vueltas y ha llevado su moto de vuelta al garaje, poco a poco cumple etapas y coge experiencia.

Fotos | MotoGP.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *