29 octubre 2012 Freestyle

Este fin de semana se ha disputado la penúltima cita de la temporada 2012 del Night of the Jumps en Riga, en un escenario espectacular y con el cartel de completo para ver a algunos de los mejores riders dando el máximo y volando en cada salto, en cada truco, haciendo disfrutar a todos los asistentes.

Además teníamos tres vueltas a escena de tres pilotos que hacía tiempo que no estaban en esta competición, como son Josh Sheehan (Australia), Javier Villegas (Chile) y Maikel Melero (Spain), así que volviendo a la acción de Night of the Jumps.

Para Sheehan y Villegas, la etapa de calificación fue más o menos lo previsto, con ambos pasando de ronda en segunda y tercera posición, y con igualdad de puntos. Mientras que David Rinaldo también igualó su puntuación para calificar para la final. Libor Podmol, que tuvo que superar la fase preliminares, las pasó e intentó el máximo para mantener sus posibilidades de título, pero era complicado.

Para Melero no fue un gran día, 8º, mientras que José Miralles 10º, nada mal teniendo en cuenta sus condiciones físicas, así que día difícil para los nuestros, pero ambos dando el máximo, peleando y estando presente, pero sin poder entrar en esta final por desgracia.

La traca final fue entre Javier Villegas, el ganador de la temporada 2011, y Remi Bizouard, ambos mostraron un gran repertorio. El chileno tuvo que cavar profundamente en su repertorio de trucos para defenderse de Bizouard. En el último momento y tras tomarse su tiempo los jueces decidieron que la victoria era para Villegas, así que a lo grande su vuelta a la acción. Por su parte, Bizouard con este 2º puesto se asegura el título del FIM Freestyle MX 2012, por tercera vez.

Los últimos puntos en juego en el FIM Freestyle MX World Championship serán entregados en la gran final en Sofía el 15 de diciembre.

FIM Freestyle MX World Championship standings

  1. Remi Bizouard 192 Points
  2. Libor Podmol 172 Points
  3. David Rinaldo 138 Points
  4. Brice Izzo 131 Points
  5. Hannes Ackermann 95 Points
  6. Maikel Melero 80 Points
  7. Massimo Bianconcini 77 Points
  8. Javier Villegas 67 Points
  9. Jose Miralles 54 Points
  10. Lukas Weis 38 Points

Fuente | FIM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *