10 marzo 2013 AMA, Supercross (SX)

villopoto daytona 2013

El piloto Ryan Villopoto ha conseguido la quinta victoria de la temporada para él, en el Campeonato AMA Supercross en la pista de Daytona, sin duda una nueva demostración de poderío del campeón del 2012, ya que ha dominado desde el inicio y casi hasta el final, con un pequeño error en las primeras vueltas pero que no ha acabado en caída y del que se ha recuperado rápidamente.

Así que el de Kawasaki ha demostrado su fortaleza y no ha tenido rival, saliendo desde el inicio a por todas y marcando el holeshot, por delante de Roczen y de Barcia, los dos pilotos que han conseguido seguirle durante algunas vueltas y que incluso han cogido la primera posición cuando Ryan ha tenido ese pequeño error pero has sido superados rápidamente de nuevo.

Con Villopoto en primera posición, sin rival y tirando al máximo, nos hemos centrado en la pelea tan interesante por la segunda posición entre Barcia y Roczen, aunque la sorpresa ha sido Dungey que venía por detrás como un cohete y que ha conseguido superar a ambos y al resto de participantes para ir tras Villopoto, pero no ha conseguido darle caza.

Dungey y canard daytona

Por lo tanto, con Villopoto lanzado a por la victoria, seguido por Dungey, la acción se veía por detrás, con la lucha por la cuarta posición entre Roczen, Reed y Canard, con algún que otro susto, como la caída tan particular de Reed, yéndose su moto sola, pero sin más repercusiones. Quien tampoco ha tenido un gran día hoy ha sido James Stewart, con un par de errores y caídas que le han alejado de las posiciones más positivas, siendo finalmente 8º.

La sorpresa del día ha sido Eli Tomac, el de 250SX sigue demostrando que está preparado para la categoría reina, ya que ha cerrado desde la 4º posición, y todo ello a pesar de una pequeña caída. El líder de la general, Davi Millsaps tampoco ha tenido un gran día, ha sido 10º, y con esta posición y la victoria de Villopoto el liderazgo pasa a manos del hombre de Kawasaki, aunque tan sólo por 2 puntos.

Posiciones top 10 AMA 450SX:

  1. 1 Ryan Villopoto Seattle, WA Kawasaki KX 450F
  2. 5 Ryan Dungey Belle Plaine, MN KTM 450 SX-F
  3. 51 Justin Barcia Pinetta, FL Honda CRF 450
  4. 17 Eli Tomac Cortez, CO Honda CRF 450
  5. 22 Chad Reed Dade City, FL Honda CRF 450
  6. 41 Trey Canard Shawnee, OK Honda CRF 450
  7. 94 Ken Roczen Murrieta, CA KTM 350 SX-F
  8. 7 James Stewart Haines City, FL Suzuki RM-Z450
  9. 20 Broc Tickle Holly, MI Suzuki RM-Z450
  10. 18 David Millsaps Murrieta, CA Suzuki RM-Z450

Vídeo 450SX

En 250SX ha conseguido la victoria Marvin Musquin, dejando por detrás a William Hahn, quien había conseguido las otras victorias, así que tenemos a otro ganador después del dominio mostrado por Hahn. La tercera posición para Jeremy Martin, la cuarta plaza para Dean Wilson y la quinta posición para Blake Wharton. Con este resultado el líder sigue siendo Hahn con 12 puntos de ventaja sobre Wilson.

Vídeo 250SX

Fuente | FIM
Foto | Racer Xonline


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *