2 junio 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

Aprovechando la menor temperatura de pista de la mañana, los pilotos de Moto3, MotoGP y Moto2 se han tomado las cosas con algo más de calma que ayer. Casi todos han estado probando distintas configuraciones para la clasificación que es donde realmente lucharan por la pole.

En la categoría pequeña, el más rápido ha sido el piloto de Roses Maverick Viñales, que se ha impuesto con un tiempo de 1:52.494. En segunda posición se ha situado el piloto malayo Khairuddin, a mas de siete decimas al igual que Danny Kent. Justo detrás de ellos se ha situado el líder del mundial, Sandro Cortese, que en los últimos minutos ha sufrido una durísima caída. Masbou ha sido 5º.

En cuanto a los españoles, además del 1º de Maverick, Alex Rins ha sido 6º, Salom 7º (que se ha llevado una terrible bronca de Louis Rossi y de Héctor Faubel cuando estaban pasando meta), 10º Alex Márquez, 11º Héctor Faubel, 20º Alberto Moncayo, 21º Efrén Vázquez, 22º Isaac Viñales, 26º Adrián Martin y 30º Iván Moreno.

En MotoGP, el más rápido ha sido Dani Pedrosa. El español se ha impuesto en los últimos minutos al montar neumático blando y superar el tiempo de su compañero de equipo Casey Stoner que solo ha rodado con el duro. Tras ellos dos motos satélites, la Yamaha Tech3 de Andrea Dovizioso y la Pramac Ducati de Héctor Barberá. Hayden y Lorenzo han quedado justo detrás.

Para el resto de españoles muchas dificultades, ya que las condiciones no han sido las mismas que disfrutaron ayer. Tras Pedrosa 1º, Barberá 4º y Lorenzo 6º, se ha situado Álvaro Bautista en 10ª posición. Aleix Espargaró ha sido el mejor con las CRT con su 12ª plaza, por delante de incluso de la Ducati de Abraham. Iván Silva ha finalizado 21º, tras sufrir una rotura de motor durante la sesión.

La última categoría en disputar los libres ha sido la de Moto2, donde Scott Redding ha sido el más rápido con un tiempo de 1:46.750. Tras él se ha situado Pol Espargaró en 2ª posición y Krummenacher 3º. El italiano Iannone ha quedado por delante del ganador del Gran Premio de Francia, el suizo Thomas Luthi.

No ha sido una buena sesión para los nuestros, ya que tras el buen 2º tiempo de Polyccio, los nuestros no han podido destacar mucho. El siguiente mejor ha sido Marc Márquez, que a pesar de sus problemas derivados de la caída que sufrió en Francia ha sido 9º. Tito Rabat 12º, Toni Elías 13º y Jordi Torres 16º, que lo está haciendo muy bien con una moto que no conoce casi superando a Smith, su compañero de equipo. 18º ha sido Julián Simón, que ha sufrido una caída a falta de 15 minutos del final. Nico Terol ha sido 20º, Ángel Rodríguez 21º, Ricky Cardús 23º, Axel Pons, que también se ha caído, 25º y Elena Rosell 32º.

Fotos | motogp.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *